Machismo, zoofilia, burlas sobre discapacidades... estas son algunas de las críticas que Los Morancos han recibido en las últimas horas, después de su paso por El Hormiguero este lunes por la noche. El dúo cómico andaluz formado por los hermanos Jorge y César Cadaval visitaron el plató de Pablo Motos para promocionar su nuevo espectáculo humorístico, titulado El Desfase y que empezarán a interpretar en el teatro Rialto de Madrid a partir del 2 de octubre. Pero si lo que pretendían era hacer publicidad del show y basta, la entrevista en la tele no les podría haber ido peor. Y es que una vez acabado el programa, una buena parte de la audiencia sólo comentaba una cosa en las redes sociales: el desafortunado chiste que explicaron en directo, sobre una prostituta y un mono, y que provocó la indignación de algunos espectadores.

César Cadaval de Los Morancos indigna a la audiencia de El Hormiguero con un chiste sobre una prostituta y un mono | Antena 3

Aunque Jorge le pidió que no lo explicara, César se tiró a la piscina durante una ronda de bromas y chistes que acabó con este momento incómodo. "Un chimpancé estaba en el zoológico y se le murió la chimpancesa", empezó mientras su hermano y el presentador se llevaban las manos a la cabeza esperando lo peor. "Cada vez que iba el señor a echarle de comer, lo cogía por detrás y... (hacía gestos sexuales) estaba como calentorrillo", continuaba el actor. "Cuando llegó la reunión del zoo le dijo al veterinario, ‘el chimpancé está salido perdío’. Y se lo llevó a un puticlub. Cuando llamó la puerta, abrió la madame y le dijo ‘arriba está Pepi la ciega, que tiene 82 años y hace tiempo que no hace nada’. El chimpancé le hizo el amor 14 veces. Cuando se fue, Pepi se asoma al balcón y dice: ‘Al del abrigo no le vayas a cobrar nada, que ese es mi chulo para toda la vida’". Animales, abusos, prostitución, una señora que no ve... Él mismo se partía de risa después de explicarlo.Al otro lado de la pantalla, televidentes mosqueados denunciaban en la red el chascarrillo del de Los Morancos.

Nueva emisión de El Hormiguero y enésima polémica. Con el lastimoso chiste de Cadaval, Pablo Motos suma otro quebradero de cabeza, pocos días después de ver como las críticas lo hundían por el papelón con la jovencísima actriz Luna Fulgencio. Para hacérselo mirar.