"Analfabeta funcional", "escrachadora", "engreída", "matoncilla", "ignorante"... Son algunos de los ataques machistas que Federico Jiménez Losantos profirió contra Irene Montero hace justo dos años desde 'La Mañana de Federico', su programa en Es Radio. En junio del 2017, la portavoz de Unidas Podemos defendió en el Congreso de los Diputados la primera moción de censura contra Mariano Rajoy. Y aunque fracasó y no tiró para adelante, la diputada morada demostró ampliamente sus dotes parlamentarias. Montero adquirió entonces un protagonismo que provocó la furia de Losantos, el mismo que amenaza con bombardear Barcelona o cervecerías en Baviera, y que durante los días 14, 15, 16 y 17 de aquel mes se encargó de dejar a la altura del betún a la portavoz de Podemos. Pero esta vez, insultar no le ha salido gratis y la Justicia lo ha condenado.

Losantos Rajoy y ZP en la carcel EsRadio

Se Radio

irene montero efe

EFE

La decisión del juez: 3.000 euros de indemnización para Irene Montero y la obligación de leer tres días, al inicio del programa, la sentencia que lo inculpa. La Justicia lo condena por una "intromisión ilegítima y lesión en el derecho del honor" de la diputada, que tuvo que soportar que Losantos hablase de ella en estos términos: “La Pablenina, una matona barata, una escrachadora de COU, una matoncilla de facultad, ni sabe hablar ni tiene idea, una analfabeta funcional, so analfabeta... ¿Qué pasa? ¿Que no eres la novia del amo? ¡Claro que eres la novia del amo!”, “Que alguien le diga a esta pobre, porque es una pobre mujer... fatua, engreída... per es una pobre mujer porque carece de recursos intelectuales” y “Lo que está prohibido, so ignoranta, porque tú no eres ignorante, eres ignoranta, lo que está prohibido es poder estudiar en español”. El juez también dice que los archivos digitales donde estén las grabaciones con estos insultos tienen que ser eliminados. Y de paso lo conmina a que "se abstenga en el futuro de efectuar nuevas intromisiones que atenten al honor de Irene Montero".

losantos GTRES

GTRES

No es la primera vez que Losantos y su lengua viperina son condenados. En mayo, la Audiencia Provincial de Madrid condenó al presentador a pagar 10.000 euros a Carolina Bescansa por el montón de barbaridades que había dicho sobre ella y su hijo. Al final, lo que es un insulto a la inteligencia es escuchar su programa.