Las aguas de Zarzuela están movidas. No sólo por el reportaje marinero en que Juan Carlos criticaba indirectamente a su hijo Felipe VI por no haber mediato entre los gobiernos catalán y español sino también por el disgusto del padre con el hijo por la la ausencia de festejos oficiales por los 80 años del rey emérito. Los enemigos de Zarzuela huelen la sangre y han empezado a ensuciar el terreno de juego. Uno de los locutores estrella de la derecha española, Federico Jiménez Losantos, se ha levantado con ganas de explicar intimidades sobre Moncloa y Zarzuela y ha revelado que "Rajoy odia al rey Felipe VI". Literalmente. La razón sería que después de las penúltimas elecciones generales, cuando Mariano Rajoy renunció a presentar su candidatura a presidente, el jefe del Estado propuso que lo intentara el siguiente candidato que obtuvo más escaños: Pedro Sánchez. Según ha revelado en su emisora semi-clandestina Es Radio "Rajoy le juró odio eterno al rey".

twitter Es la mañana

El locutor se refiere al rey emérito como Campechano Primero y ha lanzado "se tuvo que ir por corrupción, de Cristina y de Corinna". Critica al diario El país por el reportaje, que califica de "sexo oral", y cree que le deberían haber preguntado a Juan Carlos por la infanta Cristina y que revelara "dónde esconde el dinero Corinna de comisiones de los Emiratos Árabes". Sobre la conmemoración de los 40 años de las primeras elecciones donde no estuvo presente Juan Carlos, Losantos revela que no fue el hijo quien vetó al padre sino que fue el padre quien dejó tirado al hijo "por miedo a que los diputados de Podemos le silbaran y le llamaran ladrón". Le acusa de haber intoxicado a los medios filtrando que no le invitaron al acto cuando en realidad tuvo miedo. "Se aburre el vejete", ha acabado soltando.

EFE

El programa de Losantos ni aparece en los EGM y se presta a clamar contra los más poderosos para tener alguna relevancia, sean Jorge Javier Vázquez o el rey. Al presentador de Tele 5 lo insultó por haber querido votar NO el 1-O y a su última invitada en Tele5 María Lapiedra, actriz porno y filóloga catalana, la desprecia sosteniendo que sus estudios de Filología Catalana son "Formación del Espíritu Nacional". Losantos de eso sí que entiende.