Xavier Gabriel es de Sort. De todos los habitantes de la población leridana fue el que ligó el nombre del pueblo a los juegos de azar. El nombre del pueblo es de sus habitantes pero Gabriel, de 61 años, es el que se ha beneficiado más. La superstición de los ludópatas les hace viajar hasta los Pirineos para comprar un décimo (o muchos) de Lotería Nacional. Nacional de la nación española. Gabriel no vende la Grossa de la Generalitat y se ha hecho una placa donde dice «Que les den por el culo a estos hijos de puta (...). A mí me sobran cojones para decir que soy español». Así lo ha revelado a una entrevista concedida a El Mundo a pocos días del sorteo del Gordo.
El pasado julio ya intentó vender en Antena 3 que es un hombre de suerte aunque este año ha sufrido dos ictus y dos cánceres, de colon y de pulmón. Explica detalles como que durante el sorteo de El Gordo del año pasado se dio cuenta que perdía sangre por el colon "después de que cantarán los dos primeros quintos premios". En la entrevista confiesa que "La enfermedad no me ha humanizado ni me ha abierto los ojos. Sigo siendo el mismo". Sigue extendiendo su animadversión al independentismo que l eha hecho ser Ministro de Hacienda de Tabarnia: "Cerré la persiana el 22 de diciembre como forma de protesta contra un Ayuntamiento separatista que me ha despreciado sistemáticamente por mis ideas políticas». La alcaldía ya no es de CDC sino de la unión de Fem Municipi y la CUP. Tabarnia todavía no se presenta.
Desde ahora mismo nombramos a Xavier Gabriel, el propietario de La Bruixa d'Or, como Ministro de Hacienda de #Tabarnia.
— Tabarnia Oficial - Plataforma miedo Tabarnia (@Bcnisnotcat_) 14 de febrero de 2018
¡Bienvenido! +=+=
VISCA TABÀRNIA! VISCA ESPANYA! pic.twitter.com/N9uYcnxIZW
De Albert Boadella, su presidente, afirma "Es un incomprendido que rezuma verdad e inteligencia por los cuatro costados". Sobre qué partido político vota, por si había dudas, sostiene "Creo que Inés (Arrimadas) es la única persona sensata y con capacidad para sacarnos de este lío". Lo que no saben todos sus clientes es que ya no tiene la sede social de la administración de lotería en Catalunya sino en Navarra. Un engaño en los que confían en que les toque la Sort.