Hace mucho tiempo que venimos diciendo desde En Blau que uno de los mejores programas de entrevistas que se pueden ver actualmente no lo encontramos en ninguna cadena de tele convencional ni en ninguna plataforma, sino en YouTube, en el canal que tiene Gabriel Rufián donde tiene conversaciones excepcionales con invitados de todo tipo en La Fábrica de Rufián.

Una de las últimas invitadas, Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada, fue muy polémica por unas declaraciones sobre qué se podía hacer con un partido como Vox: "Tendríamos que atacar de vuelta, muy tranquilitos estamos. La izquierda siempre se ataca entre nosotros, en vez de ir contra los ultras. Deberíamos comprar armas, cócteles molotov y ... pum. Porque es lo que están haciendo con nosotros. ¿Qué hay que hacer con Vox? Matar. ¿Está mal matar? Sí... A veces no. O matamos o nos matan a nosotros".

Esty Quesada, 'Soy una pringada', con Gabriel Rufián / YouTube

Rufián también le preguntó como vive "lo de Vox, de la derecha, del fascismo, sobretodo en Madrid, las agresiones al colectivo LGTBI..." o quiso saber qué pensaba del procés de independencia catalán. Una entrevista impactante, pero la que se podrá ver a partir de este jueves también tiene pinta de imperdible. Una conversación donde también, por lo que ya se ha visto con un adelanto, se ha hablado de política... Y de banderas.

¿El invitado? Luc Loren, un famoso youtuber e influencer de Zaragoza, con uno de los canales más importantes dentro del sector, por el hecho de que trata a menudo temas que muchos no están acostumbrados a oír: el poliamor, el VIH, el bullying, el cáncer, las relaciones abiertas o la transexualidad. Fotógrafo, editor, DJ y con conocimientos de diseño, hace un tiempo que se instaló en Barcelona, pero ahora le ha explicado a Rufián qué sintió cuando volvió recientemente a casa, a Zaragoza.

Luc Loren / @lucloren

Luc Loren con Dulceida / @lucloren

Luc Loren / @lucloren

Loren explica que le ha impactado mucho marcharse de un lugar lleno de esteladas, coger el AVE y sólo llegar a la capital aragonesa, "ver todo de banderas españolas colgadas en mi barrio... Y yo pensé: 'Guau, qué miedo'... A mí la bandera de España me produce mucho rechazo". El influencer sigue argumentando la desazón que siente cuando ve un panorama todo lleno de rojigualdas, y eso que él se siente "muy español... Yo soy un poco 'Viva España', que no 'Arriba', ojo, pero amo Catalunya y la amo desde el respeto".

En este punto, Rufián se para, muy interesado por este punto, el de poder sentirse muy español y en cambio, "rechazar los símbolos que según quién, quiere imponer sí o sí". Loren le responde sin ambages, de manera demoledora: "Hay que tener un poco de memoria histórica: la bandera española está manchada de sangre, y mientras siga habiendo falangistas que cogen la bandera de España y la alcen, yo no me voy a sentir representado por ese tipo de gente".

Luc Loren y Gabriel Rufián en 'La fábrica de Rufián' / YouTube

Loren sigue demostrando que tiene la cabeza muy bien amueblada y las cosas claras: "Entiendo un montón ser futbolero, seguir a un equipo de futbol porque lo eliges. Pero es que nosotros no hemos elegido ser españoles. Tenemos una suerte inmensa de haber nacido aquí. ¿Qué pasa con esa gente que se está muriendo de hambre, que han asesinado a su familia y que viene aquí a buscar una vida mejor? ¿Te crees que no quieren tener la bandera de España en la sangre? No me toques el coño. Me parece absurdo. Un país no se elige, te toca. Y la bandera... creo que ahora mismo es un símbolo que hace más mal que bien".

Ya lo saben. Estén atentos. El próximo jueves, una nueva e imprescindible entrevista.