José María García la ha liado este fin de semana con unas declaraciones lamentables sobre el fútbol femenino. El periodista deportivo ya retirado, inmensamente popular por su programa de radio 'Supergarcía', está en el centro de la diana después de asegurar que "el fútbol femenino es una mentira". Lo ha dicho en 'Grupo Risa' de la COPE. Y todavía hay más: "¿Qué porcentaje de futbolista de Primera División llegan desde el córner a la portería? No tienen fuerza".

EFE

Un menosprecio absoluto a las mujeres que se dedican al fútbol que ha sido contestada por una feminista convencida. Ni más ni menos que la monja dominica Lucía Caram, que en su cuenta de Twitter ha estallado con furia contra García. "Impresentable", le ha espetado. Y que se recicle. Aunque es difícil cuando su ataque a las futbolistas no va ni al contenedor amarillo, ni al azul, ni al verde, sino al gris: el de rechazo.

Después de la gran lluvia de críticas que ha recibido por unas palabras tan desafortunadas, José María García ya se ha retractado: "No soy machista. Tengo una nieta y quiero que sea deportista. He cometido un error por no aclararlo debidamente". Deportista, sí. ¿Pero futbolista? Quizás el abuelo tendría tentaciones de sacarle la pelota y regalarle un juego de cocinas, por si las moscas.