Sor Lucía Caram, desbordada por la crisis del coronavirus. En plena pandemia, la monja dominica recibe diariamente a una multitud que se acerca al Banco de los Alimentos de Manresa para pedirles ayuda. Una situación delicadísima que ha denunciado este martes en Todo es mentira, el programa que Risto Mejide presenta en Cuatro. Y señala al gobierno del PSOE y Podemos como principal responsable: "Todo lo que es oficial es mentira. Hacen los cálculos al ojo por ciento. La gente no ha cobrado el ERTE". El ejecutivo español asegura que ha tramitado el 98% de los expedientes pero Caram lo pone en duda. "Estamos atendiendo a un 10% de la población, dando 7.600 lotes de alimentos en un mes. Son unas colas interminables y la gente no tiene para comer. Esto no nos lo podíamos imaginar", ha lamentado.

Mediaset

La religiosa argentina acusa a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de una gestión nefasta de la crisis y los alecciona porque engañan a los ciudadanos, asegura: "Las mentiras, una tras otra. Se han puesto una coraza para no dialogar absolutamente con nadie. Están engañándonos. ¿Qué tiene que ver el Estado de Alarma con la Reforma Laboral, con pactar con Bildu y Ciudadanos y con romper con ERC?". Caram también les da un tirón de orejas porque considera que ignoran las demandas de los más necesitados: "Llenándose la boca como se la llenan del pueblo, se han olvidado de la gente. Y la gente que viene al Banco de Alimentos tiene historias dramáticas".

Mediaset

"Tenemos un Gobierno de mentirosos compulsivos. Pedro Sánchez pone cara de póquer y hasta ahora, los pocos que le creían, están desencantados. Me preocupa ver a los líderes sindicales que le están haciendo el cortejo y que no tienen una voz para defender realmente a los trabajadores", protesta. Lucía Caram tiene para todo el mundo aunque si alguien le provoca especial indignación, este es el vicepresidente del Gobierno: "Pablo Iglesias ha terminado siendo una estafa. Mucha gente lo votó pensando que los defendería y se han sentido defraudados. Se han vuelto autistas y no quieren dialogar".