Lucía Etxebarria no tiene pelos en la lengua. Responde a todo lo que le preguntan y no tiene ningún inconveniente a la hora de decir las cosas tal y como le pasan por la cabeza. Y eso, a veces, se gira en su contra. Como le ha pasado hoy con una entrevista que ha concedido al digital 'El Español'. El titular es bastante explícito: “El sexo ya no me interesa, no tiene riesgo: antes estaba el sida o que te llamaran puta”. En la red se le lanzan al cuello.
La escritora revela que el sexo no le llama la atención, que tiene otras prioridades: “En la sociedad actual se ha convertido en un producto de uso y consumo, en una especie de clínex. Por eso ha dejado de interesarme”. ¿Y qué es lo que le interesaba antes, del sexo? El riesgo. “A la venérea, a que te llamaran puta, a quedarte embarazada. Tenía ese riesgo y también esa emoción. Te podían hundir la vida entre unos y otros”. Las afirmaciones de Lucía Etxebarria son miel para sus 'haters', que la ponen verde:
Embarazos no deseados, acoso, enfermedades de transmisión sexual... Sólo el año pasado, casi un millón de personas murieron en todo el mundo a causa del VIH, según Médicos Sin Fronteras. Si a Lucía Etxebarria le hace gracia, es para hacérselo mirar.