43 años después de la muerte de Francisco Franco los franquistas lo recuerdan. Su bisnieto Luis Alfonso de Brobón, hijo de Carmen Carmen Martínez-Bordiú Franco, conserva el apellido del dictador y su memoria. Como presidente honorífico de la Fundación Francisco Franco y como descendiente del fascista lo recuerda con una esquela lamentable en democracia:

Acierta al decir que el dictador está demasiado presente, sobre todo para Vox y los que se oponen a trasladar los restos de un dictador a un panteón familiar y no al Valle de los Caídos. El bisnieto que pretende el trono (inexistente) de Francia acusa a los enemigos de Franco de "traidores a la patria". En Alemania un hitleriano que acusara a los antifascistas de traidores a Alemania sería imputado por apología del fascismo. Aquí Luis Alfonso es portada de revistas del corazón por el embarazo de su mujer multimillonaria y su vida ociosa.

EFE

La red se vuelve loca en favor y en contra:

La criatura Luis Alfonso nació en 1974 con el bisabuelo vivo y agonizante. El twitter con su nombre, si no es suyo no ha denunciado usurpación, desprende fascismo.