Buenísimas noticias las que nos llegan desde de Instagram: un matrimonio famoso y mediático ha compartido la mejor de las noticias, empiezan a ver la luz al final de un túnel escalofriante. El de la enfermedad salvaje que desde hace casi un año ha puesto sus vidas patas arriba. Especialmente, la de él, claro: hablamos de Luis Canut, guionista y productor valenciano, quien contrajo una meningitis criptocócica, una infección en el cerebro muy resistente y destructora. Desde el pasado mes de marzo que nadie sabía de Luis, más allá de los informes que su mujer, la presentadora de televisión Patricia Pérez, compartía en redes sociales y entrevistas. El calvario ha sido intenso y con episodios terroríficos, pero hay motivos para la esperanza y la ilusión.
Es bien cierto que Patricia ya había anunciado que su amado había superado la peor parte y que se encontraba en un proceso lento, pero firme, de recuperar la autonomía. No es poca cosa: Pérez había informado de que "no ve de un ojo y del otro no tiene vista frontal. Ahora ya anda, pero salió en silla de ruedas. Llegó a pesar 52 kg, perdió su mente total. Ahora, por suerte, ya es él. Pero bueno, sí que perdió memoria a corto plazo, el oído..." El presente de Luis era tan inquietante que verlo sonreír y expresarse resulta conmovedor.
Patricia compartía hace unas horas un vídeo con sorpresa: empezaba como uno más de tantas actualizaciones que ha ido subiendo durante esta tortura, respondiendo a las preguntas de los seguidores y seguidoras que se interesaban por el estado actual de Canut. "Espera un segundo", decía, y al instante aparecía acompañada de un Luis muy cambiado, sí, pero que rezumaba felicidad. "¡Lo llevo muy bien! Es verdad que llevo ya muhco tiempo, de rehabilitación 6 meses, més los 5 del hospital". Pérez, experta presentadora y que ha entrevistado a mucha gente a lo largo de su carrera, estiraba el hilo: "¿Te cambió la vida, o no?" Canut, con naturalidad despampanante:"Me ha cambiado mucho la vida. Si te soy sincero, lo que más me limita es la vista. Realmente, no ver es... yo lo llevo bien, con el ojo derecho no veo nada pero con el izquierdo cada vez veo más. No veo, pero me puedo desenvolver por la calle si voy tranquilo y en entornos que más o menos conozco. Me dan contrastes y puedo andar con más seguridad".
Patricia continúa con su formulario, uno de los más especiales de su existencia: "El otro día me preguntaron si tenías sentido del gusto..." Luis: "No". Los dos se tronchan de risa, es enternecedor. No tendrá gusto, pero de sentido del humor van bien servidos. "Mejor, porque cocino yo...", remata la televisiva. "Gusto y olfato no. Y oído muy poquito", continúa Luis, que las está pasando realmente canutas. "Tengo un pitido muy fuerte en el izquierdo, y el derecho muy taponado". Pero lo más duro de todo, confiesa, "ha sido recuperar el peso y la musculatura. Perdí 18 kilos, que fue lo que me llevó a la silla de ruedas. Ahora tengo un problema de un nervio en la pierna, se me duerme, pero no se me nota al andar". Concluye: "No soy presumido, pero no quiero ponerme a mirar todo lo que me pasa. No voy a parar". El vídeo vale la pena. Qué alegría sentimos por ellos, a pesar de las secuelas y de todas las desgracias. Sufrido y poco a poco, superando. Enhorabuena.