Una de las noticias más sobrecogedoras de los últimos tiempos la dio el año pasado Luis Enrique Martínez. El exentrenador del Barça, actual seleccionador español, y su mujer, Elena Cullell, perdían a su hija pequeña, Xana. Un maldito cáncer de huesos se llevó demasiado pronto a su hija, lo más cruel que te puede pasar en la vida. Con el recuerdo siempre presente de la pequeña, toda la familia ha continuado con su vida. Y ahora, un hecho ha emocionado de alegría y orgullo al técnico asturiano.
Su hija mayor, Sira, acaba de triunfar en lo que a ella más le gusta. La joven se dedica a la hípica desde que a los cinco años descubrió la pasión por los caballos. "En verano íbamos a Gijón, la ciudad de mi padre. En los prados hay caballos sueltos. ¡Quería tocarlos! Siempre ha sido mi animal favorito", explica en Vanity Fair. Aquella pasión fue a más. A los 13 años le regalaron su primer poney. Y ahora, a los 20 años, se acaba de proclamar campeona de España joven jinete 2020. Luis Enrique no cabe en sí de orgullo:
Sira Martínez se ha establecido en Bélgica, cuna de la hípica, y viaja arriba y abajo de competición en competición y mientras estudia Administración y Dirección de Empresas en la UOC. Políglota, domina el inglés y habla catalán sólo con su abuela materna. El citado medio explica que le encantan las novelas románticas y pasar mucho tiempo con su pareja, el jinete Paco Goyoaga.
Sira es una apasionada por este deporte, y ahora he recibido el reconocimiento después de años de esfuerzos, con un triunfo que ha significado el orgullo de toda la familia. Y, evidentemente, un recuerdo permanente de su hermana pequeña, mientras se refugia en los caballos. "Es mi refugio. Cuando estoy triste, me subo y me olvido de todo. Me concentro y es como si fuésemos uno. Voy a vivir la vida. Por mí y por mi hermana. Lo que he vivido con mi hermana me ha hecho ver la vida de otra manera. Antes me agobiaba ante el mínimo problema. Ahora me paro a pensar que hay que vivir y disfrutar de cada momento". Un mensaje conmovedor.
Celebramos su éxito y que lleguen muchos más. Se lo merecen. Ella y toda la familia Martínez Cullell.