Luis Enrique es el hombre del día. El seleccionador español empieza su primer Mundial y ya desde su fichaje ha sido mal visto por la prensa madridista florentinista que lo ven demasiado culé. El cierto es que la lista por Qatar 2022 está llena de jugadores del Barça, como lo fue la lista que hicieron Luis Aragonés y Del Bosque que ganaron Mundiales y Eurocopas. Cuando al Barça le va bien, a la selección le va bien. Pero a casa Madrid no les gusta Lucho, una estrella hasta y fuera del campo. La figura de la selección no es su yerno, Ferran Torres, ni el único jugador que puede tener dos mundiales, Sergio Busquets. La estrella es él.
Ha creado no sólo una cuenta de Twich, para hacer de streamer, sino una cuenta específica de Instagram donde sale sin ropa para ver cómo está de bien. Confiesa que cena seis huevos, una zanahoria y una cerveza antes del partido del debut contra Costa Rica. Es runner, ciclista y trialteta. Muy esbelto, en forma y guapo, su mujer, la catalana Elena Cullell, también es muy fotogénica. Este verano de vacaciones eran la pareja de Ibiza:
El 27 de diciembre que viene, el técnico celebrará sus bodas de plata con Elena Cullell, 25 años casados con una economista de la alta burguesía catalana. Después de casarse con Cullell, vinieron tres hijos: Pacho, de 23 años; Sira (22), deportista de élite; y Xana, que moría en el 2019 a los nueve años a causa de un cáncer de huesos. Luis es un gran deportista de 53 años, corre, surfea y va en bici: "Me ayuda en sentirme joven".
Según recuerda La Vanguardia, el matrimonio vive en Catalunya, en Gavà:"La casa cuenta con más de 800 metros cuadrados sobre un terreno con piscina y pista de paddle. Además tiene unas bonitas vistas al Mediterráneo. También a primera vista del mar, el pasado julio establecieron -él y su familia- su segunda residencia en Formentera. Las Islas Baleares suelen ser el destino favorito del 'Lucho' para desconectar en verano". Las fotos de la pareja demuestran cómo les gusta la playa, la del Baix Llobregat, Baleares o el Golfo Pérsico:
Una pareja que tiene buena pinta, arraigados en Catalunya, con tres hijos catalanes y amantes de los deportes y la competición. Merecen el Mundial. Y dedicárselo a Xana.
20 años casados
"Hace ya 20 años y me sea aguantando. Te quiero Elena", escribió Lucis Enrique Martínez orgulloso de su pareja Tan catalanes que se casaron en la Basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona. Fue un acontecimiento y portada de la prensa deportiva:
Hace ya 20 años y me sigue aguantando. Te quiero Elena ❤️ pic.twitter.com/fWCwQYzN7j
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) December 27, 2017
Por 25 años más, pareja.