El fútbol levanta pasiones en todo el mundo, y no tan solo por la rivalidad de los equipos en marcar gol y conseguir títulos, este deporte va mucho más allá de la pelota. Al hablar de fútbol no podemos evitar mencionar el club de nuestra casa, el Barça. El equipo de Barcelona, el mejor de Cataluña, del país y de casi todo el mundo, uno de los clubs con más prestigio por excelencia. Aunque, parece que el club no está pasando por su mejor momento en el ámbito económico, en el último partido contra el Nápoles han conseguido recuperar la ilusión de los azulgranas al llegar después de cuatro años, a los cuartos de final que disputarán contra el Paris Saint-Germain el próximo diez de abril al estadio Parc des Princes, donde, además de enfrentarse al campo con los mejores jugadores del mundo como Mbappé, también se reencontrarán con un mítico exentrenador del club, Luis Enrique.

El entrenador del PSG saltaba a la fama entre el público más joven (sobre todo para los que no siguen el juego) junto a su papel como seleccionador de la Selección Española durante el mundial del 2022. La competición mayor e importante del fútbol unía a todos los clubs españoles en un solo tándem liderado por el de Gijón. El entrenador de 'La Roja' se convertía en uno de los personajes del momento, por el equipo y, sobre todo, por su carisma como streamer de Twitch, Luis Enrique quiso acercar la experiencia de Qatar al público más joven de la Selección haciéndolos partícipes de todos los detalles del equipo, y de su vida. Soltaba perlas virales, sobre los jugadores, la rutina, sobre su intimidad, se mojaba sobre los siguientes partidos... etc Luis Padrique, así lo denominaban los internautas de la red. Desgraciadamente, fue una experiencia que disfrutamos durante poco tiempo, España perdía contra Marruecos y con esta derrota, también se llevaban los directos de Twitch de su entrenador. Pero hace tan solo unos días anunciaba su retorno.

"La vuelta, el retorno, Twitch 2 el 'streamer' del año" anunciaba en un vídeo a su perfil. Su vuelta a la plataforma alegraba a todos los seguidores del fútbol y sobre todo, a los que estábamos enganchados a sus anécdotas. Esta vez, sin embargo, el motivo del directo era realmente especial. El corazón de los culés se quedaba de piedra cuando, el año 2019, el exentrenador del Barça anunciaba la muerte de su hija pequeña de nueve años, Xana, a causa de un osteosarcoma, un tumor óseo con el cual luchó durante cinco meses. La noticia más triste que el seleccionador podía dar, conmovía a todo el mundo, y después de casi cinco años, el exentrenador culé y la familia han creado la Fundación Xana, creada para ayudar a niños y niñas con enfermedades graves. La iniciativa pronto se ha viralizado por la red y es que se ha anunciado, junto con el estreno de una canción dedicada a su hija, un himno a su historia interpretado por el artista catalán Joan Dausà. Solo al escuchar los primeros minutos de la melodía y la voz de Dausà te hacen meter los pelos de punta.

 

Un retorno con un éxito abismal y con todos los momentos a los que no tenía acostumbrados: continúas bromas sobre el equipo y los jugadores. La mayoría de seguidores que se conectaban al directo eran culés, y no lo podían evitar, tenían que intentar mover ficha para que el entrenador del club francés colocara de suplente a Mbappé, uno de los mejor jugadores del mundo, que se enfrentaba contra Lewandoski, Lamine Yamal y el resto de la plantilla. "Si vas a la Fundación Xana y colaboras en alguno proyecto y ...no sé, das 4 o 5 miliones de euros le digo a Kylian que descanse" Como siempre, conservando su humor tan característico. El Barça y el PSG se afrontarán el próximo 10 de abril a los cuartos de finales. Un enfrentamiento intenso, pero con un ápice de melancolía, reencontrarnos con Luis Enrique siempre es un placer.