No sabemos qué está pasando estos últimos días del mes de abril, pero están haciendo bueno aquel dicho de cuando las barbas de tu vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar. Las últimas horas hemos asistido a la presumible ruptura de Gerard Piqué y Clara Chía después de unos años juntos, y ahora, la revista Vanitatis explica en exclusiva qué está pasando con otro ex crack del fútbol, que también vistió de blaugrana, como Piqué, y que después se fue al máximo rival, en el fichaje más polémico de la historia, que nunca olvidarán los aficionados culés, y que después comportó un odio inconsolable, cabezas de jabalíes lanzadas al césped y la pitada más sonora que ha vivido nunca el Camp Nou: Luis Figo.

Explica el citado medio que alguna cosa extraña pasa en casa del portugués. Una casa de la cual se ha marchado recientemente para ir a vivir a un piso alquilado en el centro de Madrid. Cuando menos, el jugoso titular indica que "Luis Figo y Helen Svedin hacen vidas separadas". De fuentes "de plena solvencia, hace poco más de un mes que el ex futbolista ha dejado el domicilio familiar, sito en la calle Ortega y Gasset, para instalarse en un inmueble alquilado en el centro de Madrid; mientras continúa buscando y barajando otras opciones inmobiliarias". Sorpresa con una de las parejas que parecían mejor avenidas y desde hacía un montón de años. ¿Una separación definitiva? ¿Cuestiones laborales? ¿Un síntoma de que la cosa no pitufa bien?

Explican que el ex de Barça y Madrid, esta misma semana, ha sido visto saliendo en solitario de la portería de su nuevo piso, en el barrio de Salamanca de Madrid, para ir a los premios Laureus sin su mujer, que normalmente lo acompañaba en estos acontecimientos. El portugués, en la alfombra roja, dedicaba unas palabras a sus hijas, Daniela, Martina y Stella, "lo mejor de mi vida", sin mencionar a la modelo sueca y pareja suya. De momento, en redes, Svedin está disfrutando de una escapada fuera de España, desconectando en el mar y la playa, montando a caballo, como buena amazona que es, y ciertamente, la última imagen de los dos juntos es esta de noviembre del 2024, con respecto a ella, y esta del 14 de febrero de este año, una cena para celebrar el día de los enamorados, vista en las redes sociales de él.

Se espera que la sueca vuelva al pisazo de lujo de más de 300 metros cuadrados que compraron los dos por más de 2 millones de euros hace seis años en el corazón de la Milla de Oro de Madrid y que decoró ella misma. No es la primera vez que Figo y Svedin toman una decisión así. En febrero del 2022, el exgaláctico se marchó de casa dos semanas después de una crisis de pareja, pasando las noches en una habitación del hotel Wellington, de un amigo suyo. Ahora, sin embargo, ha alquilado un piso... ¿Será una decisión más definitiva? Estaremos atentos.