De vez en cuando, la derecha española más rancia regala a las redes imágenes esperpénticas y grotescas. No hace mucho, reunión de Tabarnia en Madrid para hacerle los honores a su embajadora allí, Isabel Díaz Ayuso, con la créme de la créme reunida en torno a la presidenta madrileña. Un quién es quién con tufo de casposo. Un grupo inclasificable de palmeros, como los ministros tabarnesos Fuster-Fabra, Tomás Guasch, Miquel Giménez, José Luis Martín... Pero también, Juan Carlos Girauta, siempre dispuesto a salir en las fotos que más vergüenza hacen. Como el director de la Oficina del Español, Toni Cantó, o Alejo Vidal-Quadras. O el torero José Ortega Cano. O Ramón Arcusa del Dúo Dinámico, Mònica Pont, Javier Cárdenas y un largo etcétera.

Ayuso, rodeada de 'tabarneses' como Girauta, Tomás Guasch, Albert Castillón, Mònica Pont, Alejandro Abad, Ortega Cano o Ramón Arcusa / Efe

Ahora, hemos vuelto a tener una de estas reuniones estrambóticas. Una reunión surrealista que el gran Jair Domínguez ha bautizado de una manera sublime: "¿Qué es esta arca de Noé de Españoles?". ¿Y qué se ve en esta arca de Noé? En lugar de cabras, cerdos, ovejas y el resto de animales, encontramos a gente como Luis Figo, Albert Rivera, los toreros Fran Rivera y Juan José Padilla, Javier Negre, el exministro Ángel Acebes o Bertín Osborne. Una imagen que ha corrido como la pólvora y ha generado una avalancha de comentarios. Por ejemplo, de parte del diputado de Compromís, Joan Baldoví. Haciéndose eco de un tuit con la foto y de una frase de la película Apocalypse Now, el político valenciano define la imagen con solo dos palabras explícitas: "La caspa".

¿Y quién ha saltado de mala manera, insultándolo y metiéndose con él por su físico? El exjugador del Real Madrid, el hombre más abucheado en la historia del Camp Nou, un Luis Figo que ha desbarrado de mala manera y se ha pasado de frenazo. Dice el exfutbolista portugués: "Diputado la caspa la veo en tu calva, alguna que sale en la foto a producido más de 500 puestos de trabajo en Nasas, Nigrán. A ver se aprendes a hacer algo igual. INÚTIL":

Un Figo que los últimos tiempos cada vez que abre la boca es para hacer el ridículo. Un Figo desatado que desde que colgó las botas ha enloquecido y quizás alguien le ha hecho creer que es un gran analista de la sociedad. Un Figo que después de fichar por el Madrid de manera sibilina, no nos extraña que ahora se junte orgulloso con algunas de las personas que salen en la foto.