En shock. Así acaba de dejar Luis Rubiales a todo el Estado español. El presidente de la Federación española de fútbol ha dado marcha atrás y no dimite de su cargo, a pesar del escándalo de conductas inapropiadas a raíz de la victoria de la selección en el mundial. El beso en los morros de Jenni Hermoso y las presiones a la jugadora, los tocamientos en el palco junto a Letizia y Leonor, sus declaraciones incendiarias e insultantes... Pues bien, todo eso, queridos lectores, son cosas de la lacra del feminismo. No lo decimos nosotros, son sus palabras de esta mañana durante la Asamblea en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El espectáculo ha sido descomunal y lamentable, un esperpento sin precedentes.

🔴 Luis Rubiales no dimite, DIRECTO | Reacciones y última hora
 

Más que una asamblea de un estamento moderno, eso se ha convertido en un mitin de VOX. Rubiales ha sacado el manual del machista prémium, nos han enseñado a todos (especialmente a las mujeres) qué es el feminismo y, finalmente, se ha zafado de todas las acusaciones. Que si besar a Jenni fue consentido, que la única mancha fue tocarse los genitales en presencia real, que si los partidos de izquierdas y los medios lo quieren matar, que si España no es libre. Incluso ha hecho aparecer a su hija, llorando en la grada, para completar el show. No se va, todo el contrario. Ni él, ni Vilda. Pasan de todo, incluso de la FIFA, de los clubs, de las jugadoras, de los sindicatos profesionales. La suya es la única verdad. Y esta es que lo quieren sacrificar. Increíble.

Jorge Vilda Luis de la Fuente EFE
Jorge Vilda y Luis de la Fuente / EFE

Jordi Basté sentencia el esperpento de Rubiales con esta comparación

Ver la comparecencia del presidente ha sido chocante, la estupefacción no dejaba de crecer. En las redes sociales la catarata es brutal, especialmente entre los periodistas, con los ojos como naranjas y un sentimiento de rechazo irrefrenable. Todo lo contrario a lo que pasaba en el interior del auditorio, donde se han oído algunas ovaciones a Rubiales. Claro, el público barría para casa, nadie que quisiera que se mantuviera en el cargo ha asistido a la cita. Todo eran asalariados, amigos de conveniencia y familia. De los que han opinado, el que más nos ha impactado ha sido Jordi Basté. Ha sentenciado a Rubiales con una comparativa de enorme precisión. No era una federación deportiva, más bien "la Asamblea de la República de Gilead", mencionando la distopía de la famosa serie 'El cuento de la criada'. Muy acertado.

Rubiales EFE
Luis Rubiales / EFE

Reacciones sin parar, estupefacción con Luis Rubiales

¿Más reacciones? Pues Joan Maria Pou, también de RAC1, o Elisenda Carod, de Catalunya Ràdio, se hacían cruces. "¿Qué está haciendo?", "eso se tiene que analizar morfosintácticamente". El gallego Suso de Toro decía que "o Rubiales acaba preso o ganan los golpistas". Antonio Maestre: "Mucho asco". Gonzo, de La Sexta, se quedaba pasmado con los aplausos de Jorge Vilda y Luis de la Fuente, seleccionadores femenino y masculino respectivamente. Antón Losada, "ha perdido la razón", Agnès Marquès "que lo echen", Jair Domínguez, "estoy gritando por la calle". De hecho, cada minuto que pasa tenemos más réplicas. Ninguna una a favor de Rubiales, por descontado. Brutal.

Morirá matando. Cuánta tristeza.