El programa de David Broncano, 'La Resistencia', es como un 'huevo Kinder': siempre tiene sorpresa y nunca sabes que te tocará. Sí, sabemos que tiene su guion (aunque a veces no lo parezca), pero una de las riquezas del espacio es ver la reacción de entrevistados y del público. Situaciones surrealistas, tronchantes e inauditas que sólo pueden pasar en el teatro donde se lleva a cabo el seguidísimo espacio de Movistar+. El último capítulo nos dejó una muestra incontestable: un especial para los chiquillos, con el patio de butacas lleno hasta los topes de niños y niñas, y en el que el entrevistado era el actor gallego Luis Tosar. Un intérprete sensacional, capaz de despertar todo tipo de sentimientos en el público que ve sus películas.
Tosar es uno de los profesionales mejor valorados y solicitados del Estado: pasó por el show de Broncano para promocionar la segunda parte de 'Sing', la famosa película de animación en la que presta la voz a uno de los personajes, y hace muy poco tiempo se estrenaba 'Way Out', una superproducción sobre un atraco en el Banco de España durante la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Un hombre de mil registros, pero si tenemos que destacar uno, muchos coincidiríamos en señalarlo como el 'malo malísimo' del cine, con el personaje de Malamadre en 'Celda 211' como referente. Luis hacía sudar de miedo y tensión en aquel trabajo. Y en 'La Resistencia' también lo hizo, y de lo lindo.
El momento más impactante tuvo lugar al final de la entrevista. Broncano le pidió que explicara un cuento a la audiencia infantil, y por petición del respetable decidieron que fuera uno de terror. Una historia sobre los personajes de dibujos animados de medida humana que hay en lugares emblemáticos y de gran afluencia de peatones en las ciudades, aquellos que te piden unas monedas para fotografiarte con ellos. La diferencia es que aquí los muñecos te roban el olor para perseguirte de noche hasta tu casa, donde acabas masticado y en su estómago. Tosar le puso una intensidad que realmente daba miedo. Y eso en un programa que hace reír es una novedad.
Durante la explicación del cuento, se oyó una voz femenina que intentaba consolar a alguien. Era la actriz Candela Peña, invitada al capítulo para acompañar a los chiquillos si tenían que ir al lavabo. Y es que Peña se quedó pasmada cuando se presentó una criatura aterrada y llorando por la angustia que le producían las muecas, las voces y cada uno de los ingredientes que iba añadiendo el actor en la escena. Pobrecito.
😱😱😱𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐓𝐨𝐬𝐚𝐫 𝐚𝐬𝐮𝐬𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬 y aparece...👹 P̵͙͙̫̿̿͝I̸̢̼͐͌͊͜C̸̝̞͒́͒Ḧ̵̝͖͇́̿̔O̵͕̞͓͒́̕C̴̢̘̦̓͛̚H̴̢̘͉͐͐͊I̸͚̼̞͌̐̒ 👹 pic.twitter.com/CjFFV6B4nT
— La Resistencia en Movistar+ (@LaResistencia) December 10, 2021
Quizás no era buena idea, mezclar al más malo de la ficción con criaturas impresionables. O quizás sí. Seguro que el niño no lo olvidará nunca.