Karlos Arguiñano es el único chef que supera en popularidad a los de Masterchef. Hace un programa diario de recetas, antes en TVE y ahora en Antena 3, que es líder de audiencia cada mediodía, también en Catalunya. Ayer un espectacular 18,6%. A diferencia de Jordi Cruz, no tiene una mujer modelo. Rebecca Lima de Arguiñano se llama Luisi Ameztoy, una matriarca vasca de la misma edad que el cocinero, 73 años. Celebrarán las bodas de oro el año que viene, 50 años de casados, siete hijos, seis biológicos, un adoptado, y unos gemelos que murieron dos meses antes de nacer. Una familia sólida como una roca, currantes. Inspirados por la gran Luisi que solo aparecía en alguna foto de Instagram pero ahora Hola le hace justicia en una sesión de fotos donde aparece espectacular, con el pelo blanco imponente, maquillada y entre viñas. Esta es la elegantísima Luisi:
Entre viñas, como una poderosa Angela Channing de Falcon Crest. Acompañada de la hija que se encarga de la producción de vinos y cavas, Amaia Arguiñano, la sexta de siete, y de Karlos Arguiñano. Luisi es el arquetipo de la mujer que no vive a la sombra del marido famoso sino que es gran parte de la razón del éxito del marido famoso. El empuje familiar viene de ella. Escribe Hola "Vestida de rojo y blanco, con un favorecedor corte de pelo que no oculta su edad sino que le da la majestad y empaque (...) . Con tan solo nueve años, Luisi ya ayudaba a su madre a repartir pescado. “Mi madre tenía una pescadería y rompió aguas allí mismo, fue a la calle Santa Marina y me parió allí”. Cuando cumplió los 15 años, viajó a Francia donde trabajó como au pair primero y limpiadora en un colegio. Con 24 años se casa con Arguiñano. Ella, de Zarautz, él, de Beasain. Ahora es la jefa, la capitana".
Una familia unida en torno a un padre famoso y una madre que ha levantado el imperio. Siete hijos orgullosos.
El hijo de Karlos Arguiñano hace chuchos y cruasanes en TV: Joseba, el chef sexi
El programa de cocina de Karlos Arguiñano fue fichardo a golpe de talonario de TVE y ahora se emite después de Susanna Griso y antes de La Ruleta de la Fortuna. Aparte de Eva, la hermana que hace postres, hay Joseba, el hijo de 38 años que hace pastas y brioches. Tiene una pastelería en Zarautz donde hace los mejores cruasanes del lugar.
Joseba Arguiñano, Hogarmanía
Joseba Arguiñano, nacido en Zarautz en 1985, se formó en la pastelería Escribà de Barcelona y la escuela de repostería profesional francesa Thierry Bamas. Ha sido responsable de repostería de su padre, el Restaurante Karlos Arguiñano de Zarautz. Actualmente tiene su propia pastelería, En Zarautz. Karlos Arguiñano es padre de 7 hijos, cinco chicos y dos chicas: Eneko, Zigor, Karlos, Martín, Joseba, Amaia y María Arguiñano Ameztoy. Hijos de su madre.