Joan Manuel Serrat ha recibido el último y el premio más prestigioso que puede tener un artista en su vitrina: el princesa de Asturias de las artes. El catalán se retiró el pasado 2022 y, ahora, a punto de hacer 81 años y con un nieto más, ha recibido el honor de la monarquía con un día que pasará por la historia de su carrera musical. El intérprete del famoso Mediterráneo, es padre de tres hijos: en Quique, fruto de su primer matrimonio, y María y la Candela, las cuales no dudaron al aparecer bellísimas al Teatro Campoamor de Oviedo, vestidas de gala para uno de los días más especiales de la carrera de su padre.
Así lo ha resumido Candela, la hija más pequeña del cantante que, emocionada, ha recordado el momento del viernes con una recopilación de fotografías de su padre y una preciosa dedicatoria: "ORGULLO ABSOLUTO POR ESTE GRAN SER HUMANO QUE TENGO COMO REFERENTE. T’estim-ho tant…" Escribía por la red después de recoger una parte del discurso de Serrat y de enseñarnos todas las imágenes del día.
Ahora que Joan Manuel Serrat está retirado, tiene más tiempo que nunca para dedicarse a sus seis nietos, de los cuales tan solo conocemos públicamente a una, Luna Serrat, influencer madrileña que triunfa por la red y que actualmente es una más de la grada del Real Madrid por su relación con Daniel Ceballos. Luna, hija de Quique, y la mayor de los nietos del cantante, siempre ha presumido por ser la fanática número uno de su abuelo. Aunque tan solo lo hemos visto una vez por su perfil de Instagram, la influencer no duda nunca a expresar la admiración que siente hacia su abuelo. Aparte de haber adquirido su pasión por la música y admirarlo en cada canción, la influencer sobre todo lo elogia por su papel como abuelo, asegurando, que todavía es mejor que como artista. Atentos.
Luna Serrat no pudo estar en el Teatro Campoamor de Oviedo, por motivos de prensa y también de organización familiar. El acontecimiento estaba lleno de protocolos y las invitaciones eran exclusivas, además, la influencer tenía un acontecimiento de Halloween de la marca Womo, con alfombra roja incluida. La prensa ya estaba atenta para recibir a todos los invitados y en sus disfraces, pero en especial, en Luna Serrat, a quien asistía vestida como una viuda negra, con una peluca y un velo con los que estaba irreconocible. La prensa le preguntaba por su abuelo, y ella decía el siguiente: "Yo estoy muy orgullosa, lo gane o no lo gane. Mi abuelo es un ejemplo como abuelo y como músico" Todo eso lo decía con este divertido disfraz que era totalmente contraria a su imagen y sin concordancia con las palabras de amor que le estaba dedicando a su abuelo.
Un momento que nosotros, la prensa, vivimos con tiernos, pero que para la influencer fue una incomodidad total. 24 horas más tarde, reflexionando sobre su intervención en la prensa, ha publicado eso para|por Instagram: "Respondí a un periodista y según lo hice me arrepentí, iba disfrazada, me preguntaron sobre lo que para mí es más importante del mundo (mis abuelos) y me sentí un poco ridícula contestando vestida de novia cadáver" Luna Serrat ya se imaginaba todo tipo de titulares sobre sus declaraciones y sobre su disfraz."Al día siguiente me metí en internet y ahí estaba mi cara con una peluca de plástico, súper maquillada, y poco yo en lo que al físico se refiere, y me sentí horrorosa" Tranquila Luna, todo ha quedado en una paranoia tuya, todo el mundo se ha quedado con el mensaje que nos regalaste sobre su abuelo.
"No os voy a mentir, me sigo viendo horrible, pero os ha llegado mi mensaje cargado de admiración y amor hacia las personas más importantes de mi vida, y eso lo puede todo" Luna Serrat no estuvo cerca de su abuelo, pero protagonizó una de las dedicatorias más bonitas de toda la familia. La nieta de Serrat ha demostrado estar a la altura de su abuelo. ¡Maravillosa!