De Piolín en Lupita. Después del canario de los Looney Tunes, ahora van a por un títere del canal infantil de TVE. Estos teleñecos fueron creados por Eladio Jareño, exjefe de prensa de Alícia Sánchez Camacho y actual director de TVE. A la hora de escoger las voces de este muñecos infantiles se los coló en el casting la actual alcaldesa de Caldes d'Estrac, Rosa Pou, de ERC. Pou protagonizó una moción de censura contra el alcalde de CiU y, de la mano del PSC, le arrancó la alcaldía pocos meses después de las elecciones municipales.

Rosa Pou se define como "titiritera, actriz y alcaldesa", por este orden. Y eso ha hecho que desde algunos medios de la derecha se cuestione que pueda reanudar su trabajo en TVE-Catalunya, desde donde se emite esta serie infantil. Pou está citada por la fiscalía a declarar por facilitar puntos de votación para el referéndum del domingo. En un titular que tiende al ridículo, El confidencial  afirma que "Lupita de los Lunnis tendrá que declarar por la consulta" y que eso ha extendido "el miedo entre los directivos de TVE" porque la títere rosa se podría quedar muda si detienen a su dobladora.

La concejala de este pequeño municipio del Maresme ha tenido que recordar que entre los dobladores hay diferentes sensibilidades políticas y que todos sus trabajos son compatibles. Obviedades para salir del paso a una polémica que mueve a la hilaridad. Los tuiteros ya preparan nuevos memes y Eladio Jareño tiene un nuevo quebradero de cabeza, ahora que se prepara una nueva ley de RTVE para evitar que el PP pueda poner al frente del ente a uno de sus jefes de prensa. Cuál será la próxima víctima de los unionistas. ¿Bob Esponja?