Lydia Bosch es una de las actrices catalanas más populares de la Historia de la TV. Ha hecho los dos programas más vistos de la tele: Médico de familia y Un,dos, tres responda otra vez. Con eso ya tiene la fama asegurada para siempre. Está a pocas semanas de llegar a los 59 años, una edad provecta donde su carrera profesional ha hecho la cima. Descubrimiento de Chicho Ibáñez Serrador en los maratonianos castings de azafatas del concurso Un,dos, tres, allí la miraban decenas de millones de personas cada viernes por la noche en TVE, cuando sólo había, La 1, UHF y TV3. Fue la etapa más triunfal, la de Mayra Gómez Kemp. Chicho siempre daba a la azafata catalana la calculadora de "15 respuestas acertadas a 25 pesetas cada una...". Lo han hecho Sílvia Marsó, Paula Vázquez y la grandiosa Lydia Bosch. Ha pasado por etapas desapercibida, últimamente ha reavivado para Tu cara me suena. La hemos visto muy cambiada por la cirugía estética pero ahora todavía más por un corte radical de pelo. Así era y así es:

LYDIA BOSCH EN LOS AÑOS 80

lydia bosch joven GTRES
Lydia Bosch de joven GTRES

LYDIA BOSCH 2019

Lydia Bosch GTRES
Lydia Bosch GTRES

LYDIA BOSCH 2022

Lydia Bosch GTRES
Lydia Bosch, esta semana GTRES

Lydia Bosch fue al estreno del musical Mamma mia en Madrid, sin Nina, que ahora hace otro musical, Los puentes de Madison. Una nueva oportunidad para oí las canciones de ABBA y una nueva oportunidad para ver a Lydia Bosch en una alfombra roja. Está casi irreconocible, con un corte extraño que no lo favorece por las facciones tan marcadas que le dejó al cirujano, pero la rejuvenece. Lydia Bosch se reinventa, literalmente. Los especialistas en cirugía estética consultados aseguran que estrena pómulos, un "relleno facial". El año 2008 dijo "No me quedaría bien el bótox porque soy muy expresiva". Malita hemeroteca. La fototeca tampoco la< favorece, y no por la edad.

lydia bosch operada GTRES

Lydia Bosch una vez operada, GTRES

Telecinco la repescó 13 años después de su última serie en la cadena: Motivos personales y 20 años después de su éxito más despampanante con Paolo Vasile: Medico de familia. Bosch va a otro médico, el estético. La paradoja es que la serie que estrenaba en Telecinco y por la que se rehizo la cara se llamaba La verdad.

De esta teleserie ya hace 4 años. No le salen muchos papeles de actriz pero fue, de largo, la más emotiva de Tu cara me suen, lloraba, lo hacía fatal, mejoraba, se suoerava, volvía a caer y volvía a levantarse. Desafina más quien no lo intenta. Nacida en El Prat de Llobregat como Toñi Moreno. Catalanísima Lídia Bosch, Lydia.

El accidente por un golpe de skate

Los espectadores ya se han acostumbrado pero ahora quizás tendrá que volver al cirujano plástico para curar las heridas que le han desfigurado la cara. Este es el resultado de un accidente en la calle: un skateboard le golpeó la cara.

 Auténtica mala suerte que un patinador hiciera una curva en el aire tan bestia que el monopatín se le marchara y le cayera a una peatona en la cara: Lydia Bosch. Pobrecita.