Nunca falla. A lo largo de las cuatro horas que dura el programa de Telecinco Sálvame, siempre, en algún momento de la tarde, todo salta por los aires y los gritos, mal rollo y tensión se apoderan del programa. Una situación límite que se vivió durante la tarde del martes 21 de septiembre, sobre las siete aproximadamente. El motivo no fue otro que la entrevista que la periodista catalana experta en temas del corazón, Laura Fa, ha dado al político catalán Gabriel Rufián.
Una conversación, de poco más de 25 minutos, disponible en el canal de Youtube del político, que está dando muchísimo que hablar. Y es que Laura Fa no solamente ha pedido a Chelo García Cortés, compañera suya, que se jubile de la profesión, sino que también ha hablado de algunos de los grandes presentadores de televisión del momento. Una conversación con Rufián que no ha sido del agrado de Lydia Lozano, enemiga número uno de la catalana. Foto de Lydia Lozano con cara de pocos amigos.
El lunes 20 de septiembre se habló de la entrevista de Laura Fa en el programa Sálvame. Y el martes 21 de septiembre se repitió la historia, aprovechando que Lydia Lozano estaba presente en plató. Y es que la canaria y la catana, desde hace meses, están enemistadas. El motivo no es otro que las palabras que Laura Fa le dedicó hace tiempo, cuando se emitía la serie de Rocío Carrasco, diciendo que Lozano no se enteraba de nada y que merecía ser apartada de Telecinco. Unas declaraciones que sentaron fatal a Lozano. Motivo por el que se enfadaron y a día de hoy su relación es muy tensa. Prueba de ello, lo que ha ocurrido en Sálvame.
Hablando de la entrevista de Laura Fa con Gabriel Rufián, Lydia dijo: "Ella es una mujer independiente, que trabaja, que se busca la vida, su sueldo, que viaja a Madrid... A mí lo único que me interesa saber es qué piensas de Ana Rosa Quintana". Palabras con las que Lozano fue a hacer daño a Laura Fa, pues la catalana, en su entrevista con Rufián, sabiendo que Quintana es un peso pesado dentro de Telecinco, dijo que prefería no dar a conocer su opinión al respecto. "No lo quiero decir porque le tengo respeto como presentadora. Igual que no dije nada de Susanna Griso, no tengo que decirlo de ella. De Paz Padilla sí que hablé porque con ella tengo la suficiente confianza", afirmó Laura Fa.
Un encontronazo entre Laura Fa y Lydia que fue subiendo de tono hasta el punto que las dos terminaron chillando, con dificultad para entender lo que se decían la una a la otra. "¡Se acabó! ¡Basta! Si digo ya, es ya. No hay más", dijo muy enfadado y chillando también el director de Sálvame, David Valldeperas, a las dos tertulianas para poner orden en plató. Acto seguido las cosas se calmaron y la tranquilidad volvió a reinar en el plató de las tardes de Telecinco.
Momento en que Jorge Javier Vázquez, amigo de Laura Fa, aprovechó para tirar de las orejas a Lydia Lozano por su feo comentario contra la catalana. "Lo que has hecho ha sido un golpe muy bajo", dijo el de Badalona a la canaria. "¿Ah sí?", respondió Lozano sorprendida. "En la entrevista habla de ella", remató. Nunca antes ninguna entrevista había dado tanto que hablar. Ni las grandes exclusivas que algunos de los colaboradores de Sálvame han dado a las principales revistas del corazón. Y mira que es decir.