Cuando Telecinco puso fin a Sálvame, poco después también lo hizo con su variante Deluxe. En un intento por reformular las formas de entretenimiento, la antigua cadena amiga se quedaba sin una de sus grandes bazas en materia de crónica social. Espacios limitados para el chismorreo que, en la nueva parrilla, solo tienen cabida en secciones determinadas de Vamos a ver y el TardeAR de Ana Rosa Quintana. Sin embargo, seguía faltando alguna apuesta en el prime time con grandes entrevistados para reflotar audiencias, y así ha sido como se acababa por gestar el estreno De viernes.
La idea de hacer corazón con Santi Acosta y Beatriz Archidona no conquistó al público en primera instancia, pero solo hizo falta que se publicase el cebo de la primera emisión para incentivar la sensación de reclamo popular. Ángel Cristo Jr., el hijo de Bárbara Rey y el circense Ángel Cristo, ofrecía una entrevista al espacio para tratar temas verdaderamente peliagudos. De la noche a la mañana, parecía que el primogénito de la vedette había dejado de apoyar su versión y echaba leña al fuego en asuntos tan escabrosos como la relación de su madre con el rey emérito. La polémica ha estado servida desde el principio, puesto que nadie hubiera imaginado este giro de guion tan radical.
Un temazo rosa que, en tiempos de competencia ajustada entre cadenas, ha conseguido convertirse en una cuestión transversal. En todas partes se habla del desplante de Cristo y el dolor de Bárbara. La tele, la radio, el papel, los digitales... y ahora el pódcast. Con motivo del estreno de Drama queen, el nuevo espacio de la periodista Pilar Vidal para ABC Gente, Lydia Lozano ha reaparecido en escena para ejercer de madrina y charlar sobre la actualidad de los famosos. Lo que nadie hubiera podido augurar es que la protagonista de Sálvese quien pueda acabaría por destapar la estrategia que el hermano de Sofía Cristo lleva años preparando. "Ángel me llamaba hace mucho tiempo diciéndome que quería hacer esto y yo le frené (...)".
Eso además de confirmar la astronómica cifra de euros que se ha llevado por despotricar de su familia. "Este niño lo tenía pensado desde hace mucho tiempo, y cuando yo estaba en 'Sálvame', me podría haber sentado y decir 'ayer me llamó Ángel Cristo y me dijo esto'. Y a lo mejor no hubiera cobrado los 120.000 pavos que ha cobrado". Lydia no se calla ni una y apunta directamente a la novia venezolana de Cristo, instigadora de toda esta vorágine sin tener en cuenta sus trapos sucios del pasado. "Está mal asesorado. Es un niño que ha estado muchas veces en el calabozo (...). Le dije: '¿no te das cuenta de que vas a acabar como un Kiko Rivera?'. ¿Quién es Kiko Rivera? ¡El de la herencia envenenada! Tú no puedes hablar, porque si tú te sientas delante de mí, yo te puedo destrozar la vida porque no tienes el culito limpio". Y esto son solo algunos highlights, pero es que el episodio no tiene desperdicio.
Lozano flipa con que Telecinco haya llevado a "un señor que no tiene el culito limpio". Nosotros también.