En principio, la reina Letizia y la colaboradora de Sálvame Lydia Lozano se parecen como un huevo a una castaña. Aunque las dos han formado parte de los medios, el paso de la asturiana por televisión, cuando ella era presentadora de informativos, no parezca que tenga mucho que ver con las intervenciones chumineras de la periodista del corazón, destripando a los famosos, sacando sus miserias a la luz y haciendo un circo cada tarde en el programa chismorreo por excelencia de la televisión española.
Aunque alguna vez han tratado temas reales en los diferentes programas de Telecinco, sin ir más lejos, este mismo martes, dando muchos minutos a la pelea a navajazos con el sobrino del rey, Froilán, en una discoteca de Madrid, aunque más de una vez han tratado muy de pasada alguna cuestión sobre los Borbones, siempre con palabras pelotas y elogiosas hacia la monarquía española, poco nos podíamos imaginar que alguien como Lozano tendría un nexo en común con la reina española. Pero ha sido la misma colaboradora la que se ha puesto en el mismo carro que la monarca... por un dolor compartido, un dolor de cabeza, o de pies, que por lo que se ve, las dos han pasado los últimos tiempos.
Lozano, que suele llorar en directo, que ha explicado del derecho y del revés lo que la ha hecho sufrir y cuando ha tenido algún pollo, no ha dudado nada en hacerlo público, ha vuelto a protagonizar uno de aquellos momentos donde ha vuelto a ponerse en plan Scarlett O'Hara sufridora, o una protagonista de una novela de Dickens, a la cual solo le faltaba una música de violines para hacer todavía más lastimica. Ahora acaba de comunicar que ella y Letizia tienen un sufrimiento común: porque ella también ha sufrido metatarsalgia y del neuroma de Morton, la misma enfermedad que lleva por el camino de la amargura a la reina Letizia. Ya hace un tiempo que la asturiana tiene este problema, cosa que hace que la veamos a menudo con zapato plano, y ahora ha sido Lydia Lozano quien ha dicho que también lo sufrió y cómo consiguió que desapareciera. De hecho, incluso se ha puesto en el centro del plató para explicar y aconsejar a la reina: "Es un dolor horrorosa. Normalmente te operan, pero yo dí con un cirujano cubano muy bueno. ¿Lo mejor, y lo que le aconsejo?: Quince minutos todos los días con hielo hasta que se te salten las lágrimas, yo estuve un mes así".
Desconocemos si la reina Letizia, a media tarde está en su despachito de Zarzuela mirando Sálvame. Pero si es así, ya lo sabe: tiene una cosa en común con Lydia Lozano. Por cierto, la colaboradora, cuando se ha puesto a explicar qué le pasaba con todo lujo de detalles, a la hora de hacer la performance ha tenido un descuido, y algún compañero le ha hecho un comentario con poca gracia sobre su ropa interior... Esperemos que la reina, cuando explique en Zarzuela qué le pasa, no tenga el mismo descuido ante su equipo de asesores.