Los días antes de llegar a las vacaciones de Semana Santa se han hecho largos para muchos, especialmente para los concursantes de Supervivientes, quien ya empiezan a notar las duras condiciones que implica vivir en la isla. Dos semanas desde que arrancó uno de los realities de televisión más series han sido suficientes para generar todo tipo de polémicas y momentos incómodos que rodean a los participantes de la vigésima edición. Como cada jueves, Jorge Javier Vázquez (53) presentó una gala trepidante con pruebas, nuevos nominados y una expulsión. Como es habitual, el presentador se ha hecho suyo el único programa donde trabaja, pero en la última emisión cruzó una línea roja que puede suponer duras consecuencias. La gran repercusión mediática que está recibiendo este año Supervivientes ha llevado a conocer opiniones de caras muy conocidas del mundo de la televisión. La última en hacerlo ha sido la excolaboradora de Sálvame, Lydia Lozano (63), quien no ha tenido miedo a criticar públicamente a concursantes que han viajado hasta Honduras.

El programa estrella de las tardes de Telecinco durante los últimos trece años fue Sálvame. Horas y horas de directo que llenaban la mayoría de los colaboradores más importantes de la prensa del corazón y el entretenimiento. Lydia Lozano, sin lugar a dudas, era una de las estrellas del programa y, a pesar de no continuar en la misma cadena, a la periodista no le ha costado encontrar nuevas salidas profesionales en el mundo de la televisión. Haciendo una de las cosas que más le gusta, Lydia Lozano no para de sorprender y brilla en el programa que se emite en TV1, Baila como puedas. La periodista, nostálgica de todas las tardes que se había pasado con sus compañeros hablando sobre Supervivientes, ha hecho unas declaraciones a Europa Press. El primero en salir manchado ha sido Ángel Cristo (43): "Llevaba un año llamándome a mí para ir a televisión cuando su madre le seguía dando dinero para comer, entonces que no me digan que este niño lo ha pasado fatal porque iba a los programas y decía que mamá era maravillosa."

Lydia Lozano - TV1

Lydia Lozano no acabó aquí sus declaraciones, sino que también atacó a Carmen Borrego (57). La periodista defiende que es la clara favorita del programa y que no se le obliga a cumplir las mismas exigencias que a los otros concursantes. No comparte la actitud aburrida y desganada que la Campos ha adoptado durante la segunda semana del concurso y reclama que Jorge Javier podría presionarla para ver a una Carmen Borrego más activa y con ganas de competir. Una de las últimas polémicas que ha estallado después de la emisión de la tercera gala de Supervivientes ha sido una frase que Jorge Javier pronunció en directo. Como bien se sabe, Telecinco ha prohibido hablar sobre cualquier tema se pueda relacionar con Sálvame. El presentador dijo después de que se acabara una prueba: "¡Qué poca vista! Ya le podían haber dado el machete a Carmen Borrego, que ha trabajado en Sálvame", la palabra vetada.

Nuevos equipos - Supervivientes

La tercera gala fue uno no parar. Jorge Javier, antes de anunciar el nuevo expulsado, explicó el problema mayor de Carmen Borrego desde que empezó la aventura de Supervivientes. "Carmen tiene, atención, certificado por un médico, esto existe, no es ninguna tontería, estreñimiento social, al estar rodeada no caga. Leva catorce días sin cagar". Cambiando radicalmente de tema, Jorge Javier anunció que la nueva expulsada, y que, por lo tanto, vivirá durante la próxima semana en playa limbo, era Rocío Madrid (45). También fue el presentador quien nombró a los cuatro nuevos nominados: Kike Calleja (42), Arancha del Sol (51), Ángel Cristo y Aurah Ruiz (34). Sandra Barneda (48) presentará el próximo debate como cada domingo y se podrá saber las últimas noticias sobre los supervivientes.