Sálvame vuelve después de vacaciones y cuando se queda sin temas recurre al baúl de los éxitos. Las mil enfermedades de Kiko Matamoros, la indignación permanente de Belén Esteban o Lydia Lozano llorando. Si la periodista del corazón es un género en ella misma, sus llantos son un subgénero televisivo de primer orden. ¿Por qué llora Lozano así? En Blau tiene las fotos que lo responden. Primero, la conversación con Jorge Javier:

Lydia Lozano llorando Telecinco

El programa baja la luz, ponen música de pena, saben qué viene:  "No es normal que llore cada dos por tres, que esté a flor de piel. En casa estoy igual. No es miedo. No sé. Pero es verdad. En estos momentos todos esta mos preocupados por nuestras madres, sí. Aunque estén bien. El foco es el miedo. No lo quiero hablar. Es por algo de mi casa. Lo que me pasa es lo que le pasa a todo el mundo. Lo he pasado con mi madre pero no quiero hablar de esto". El programa sube de audiencia cada vez que emite imágenes así:

Lozano poco lozana, Telecinco

Se excusa que en su casa, con el marido y la madre, siempre se hace la fuerte y en plató se desahoga tantas horas: "Fuera de aquí siempre tengo que estar en 10 de ánimos e intentar que no se me vea preocupada. Siempre soy la que está más arriba, en el escalón más alto de risas, pero estoy mucho más sensible y aquí lo saco".

La madre nonagenaria de Lydia, GTRES

"Mi madre es la persona que más me conoce. En julio si estamos vacunados me iré a la isla canaria de La Palma con ella. La playa nueva no la ha conocido. Mamá tiene que verdadero la playa". Le da besos a la madre, que tiene 91 años, no en la cara sino en la cabeza, no le saca la mascarilla. Estas son las fotos mientras pasean:

Lídia Lozano y su madre de 91 años, GTRES

¿Y Charlie te entiende? "Me dice que no va a pasar nada. No quiero hablar. Tengo más miedo por Charlie que por mí. Tengo miedo por mis seres queridos. A mí que se me caiga lo que sea".

Lydia y Charli su marido, mayor que ella, GTRES

Después de un año de pandemia hay personas que no la normalizan. Conservan el trabajo y son negativos de Covid pero no soportan el miedo. Drama en casa Lozano.