El lunes 28 de marzo por la tarde el programa Sálvame de Telecinco empezó una nueva etapa, después de unos meses muy malos de audiencia. Una nueva etapa, sin Carlota Corredera, David Valldeperas y Alberto Díaz, presentada por Jorge Javier Vázquez y dirigida por Óscar Cornejo, director de la productora La Fábrica de la Tele. Una nueva etapa con la que se quiere volver a los inicios del programa y recuperar a todos los espectadores que con el tiempo han dejado de ver el espacio. No sabemos si lo conseguirán, el tiempo dirá. Un programa, para marcar una nueva etapa, al que acudieron algunos de los colaboradores más importantes del espacio. Hablamos, entre otros, de Anabel Pantoja, María Patiño, Belén Esteban, que ahora tiene programa propio, Lo de Belén, y Lydia Lozano. Y precisamente Lydia Lozano fue una de las grandes protagonistas de la tarde. El motivo no fue otro que la gran llorera que le entró en directo con la que dejó a todo el mundo completamente descolocado. Fue Belén Esteban la que tiró de la manta y se vio obligada a explicar los motivos de la gran llorera de la periodista canaria. Todo lo que ocurrió, a continuación.

Colaboradores del programa 'Sálvame' / TELECINCO

El programa de las tardes de Telecinco estaba hablando de la bofetada que Will Smith, durante la gala de los premios Oscar, durante la noche del domingo 27 de marzo, soltó en directo al cómico Chris Rock. Una bofetada que en un momento inicial mucha gente se pensó que se trataba de una broma pactada entre los dos. Pero no. No era ninguna broma. En Sálvame, al igual que muchos otros programas de la televisión, no dudaron en comentar lo ocurrido. Después que María Patiño condenara la agresión y dijera que las mujeres se saben defender por ellas mismas, sin la ayuda de hombres, Lydia Lozano pidió la palabra. La periodista dijo: "El humorista no tiene por qué saber los problemas de los demás". Unas palabras que desataron la locura en plató. Todos empezaron a hablar a la vez y casi gritando diciendo que estaba muy equivocada y no tenía razón. Y es verdad. Pues la enfermedad de alopecia que padece la mujer de Will Smith, desde el año 2018, es algo mundialmente conocido. Al igual que también es sabido por todo el mundo que Will Smith y Jada Pinkett son pareja abierta. Un argumento que Jorge Javier trasladó a Lydia Lozano para que se diera cuenta de la burrada que acababa de decir. 

Lydia Lozano / TELECINCO

Lydia Lozano / TELECINCO

Lydia Lozano / TELECINCO

Tras varios segundos en los que nadie entendió nada, Belén Esteban echó un capote a Lydia Lozano y desveló el motivo de sus lágrimas. "El martes fue el funeral de su hermano y reunió a toda su familia", empezó diciendo la de Paracuellos del Jarama, para que todo el mundo supera que desde hace unos días Lydia está atravesando un duro momento. "Desde el martes que está tocada pero le he dicho que tiene que seguir adelante porque la vida es así. Está pasando unos días malos y se le está removiendo todo con lo que le pasó a su hermano con el covid", remató Belén Esteban. Pasado el rato, Lydia Lozano dejó de llorar y cuando se tranquilizó quiso aclarar el motivo de por qué había dicho que el humorista no tiene que saber los problemas de los demás. "Yo, por ejemplo, no tenía ni idea de la enfermedad de la mujer de Will Smith. Cuando la vi paseando por la alfombra roja con la cabeza rapada pensé que me encantaba su look. Luego, cuando he visto la movida, no tenía ni idea de la historia".