Levantarse cada mañana para ir a trabajar empieza a ser insoportable para la periodista del corazón de Telecinco, Lydia Lozano. Es una de las grandes estrellas de la cadena y de 'Sálvame', pero desde hace unos años se ha convertido en el saco de boxeo favorito de sus compañeros. Tampoco es que la canaria haga demasiado para evitarlo: cuando no se mete en un jardín por dar informaciones sin contrastar, queda fatal ante personajes de relevancia como Rocío Carrasco o alguien filtra informaciones que dejan su reputación por el suelo. Más de una vez la hemos visto al límite, incapaz de digerir las críticas feroces de sus colegas de mesa. Hasta sus familiares más próximos, como su madre o su marido Charly, le han recomendado terminar y no someterse ni un minuto más a la tortura televisada.
Sin embargo, Lozano no lo deja. Llora, grita, se enfada, sí. Pero siempre vuelve a aparecer por el plató, y pasa de la tristeza y la indignación a bailar "un chuminero". Es la fórmula Lozano: ya son décadas repitiéndola.
Lydia tiene un pasado: antes de irrumpir en el panorama televisivo, hizo mucha "calle": trabajó en agencias de prensa rosa, persiguiendo a famosos, escribiendo supuestas exclusivas (algunas de ellas, falsas, como le recordó Rociíto) y acompañando a los paparazzis, herramienta fundamental para hacer su trabajo. Allí dejó grandes amigos, y siempre que puede los ayuda, mantiene el contacto y practica eso del "toma y daca". Pues bien, uno de estos profesionales no parece tenerla como a una intocable, porque ha destapado uno de sus secretos más ocultos, y que a sus compañeros de profesión no hará nada de gracia. Según ha explicado el fotógrafo Pablo González, que está viviendo su "semana fantástica" en 'Sálvame' abriendo el "cajón de los secretos" y esparciendo porquería a capazos, Lozano filtra los destinos de vacaciones de compañeras de plató como María Patiño, Gema López o Paz Padilla, por ejemplo.
González: "Es ella la que está detrás de muchas portadas en las que salís de vacaciones. Ella es fuente directa de uno de los paparazzis que hace casi todos los reportajes de María Patiño. No puedo decir que esto lo haga con la finalidad de llevarse un dinero sino con la de echar una mano a compañeros fotógrafos con los que ella mantiene una estrecha relación". Una actitud que ha caído como una bomba, aunque se ha ahorrado el sidral ya que hoy no estaba en Telecinco. En todo caso, Jorge Javier Vázquez ha dado más pistas: reconoce que la periodista siempre le pregunta dónde irá de vacaciones, pero ha asegurado que nunca lo han pillado.
Haz click en la imagen para oír las acusaciones:
Veremos como vuelve Lozano a plató, y si el escándalo interno vuelve a hacerla brotar. Es el papel que mejor domina, la verdad. Qué sufrimiento.