Buenísimo inicio el programa 59 segundos de Gemma Nierga, la mejor presentadora catalana de la TV actual, al lado de la mejor de los últimos años Mercedes Milá. Dos iconos de la TV, Nierga quizás más de radio. Empezaron abordando el tema de la semana, el juicio a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jennifer Hermoso en la Final del Mundial. Nierga: "Si un jefe te besara sin tu perrmiso ¿qué harías?. Milà: "Morderle la lengua". Genial Mercedes, la diva de Esplugues. Qué contraste con una de las invitadas al debate, la también catalana Cristina Cubero. El programa se graba en TVE-Sant Cugat, es de los mejores que emite La 2, a veces salta a La 1, pero qué desastre Cubero defendiendo a Luis Rubiales y atacando a Jennifer Hermoso. Dio tanta lástima verla argumentar que su oponente en el debate y las redes la hicieron callar más contundentemente que el micrófono que baja cuando supera los 59 segundos. Vídeo:

Cristina Cubero, TVE
Cristina Cubero, TVE

Cristina Cubero, habitual de Josep Pedrerol o del Grupo Godó: "Fue un beso en el marco de una euforia, una agresión sexual es otra cosa más grave. En aquel momento Jennifer Hermoso no lo vivió como ahora explica. Fue manipulada para abanderar el Se acabó, manipulada políticamente. Ella con el beso no lo interpreta como ahora lo ha explicado". Su oponente en el debate se come a Cubero:"Esto no es cierto Cristina, en sede judicial ni ella, ni sus compañeras ni empleadas de la Federación lo cuentan com o tú dices. Cuentan que se preocupó desde el primer minuto. Ella estuvo preocupada desde el primero momento. Otra cosa es cómo lo exteriorizó. Es importante que lancemos un mensaje responsable, no contar algo que ni ella ni la gente que estaba con ella no ha mantenido. . El que ha de cuidar los detalles es el acosador, no la agredida".  Cubero: "Ella no dijo 'Me da asco'. En twitter han fulminado a Cristina Cubero, que ya tiene 56 años para saber que no se puede mentir en sede judicial y creer que la Cubero sabe mejor que Hermoso qué sintió la jugadora:

Cristina Cubero vive en otra época y cuando ella era periodista en un fútbol donde eran pocas las reporteras quizás las actitudes machistas eran más toleradas. Ahora es intolerable. Cubero se ha quedado en esa época y se la juzga por lo que dice ahora. Intolerable poner el foco en la agredida y cuestionar su actitud con un "No dijo qué asco". El machismo se esconde tras muchas máscaras. También tras una máscara de mujer.