Inevitable recordar aquello de que en la casa todo se magnifica. No ha pasado ni una semana desde que comenzase la octava edición de Gran Hermano VIP, en el que está siendo el retorno definitivo de uno de los formatos de telerrealidad más emblemáticos del mundo al panorama estatal, y ya ha pasado de todo. Elucubraciones aparte, el pasado 14 de septiembre descubríamos, por fin, a todos los concursantes elegidos para esta nueva temporada.
La primera en aparecer en escena era una de las caras que más tiempo lleva alejada de la televisión, la de Jessica Bueno. Modelo sevillana que en el 2011 saltó a la fama por concursar en Supervivientes y enamorarse de Kiko Rivera en los Cayos Cochinos de Honduras. Tuvieron un hijo, pero el amor no triunfó. Jessica se enamoró, al tiempo, del futbolista Jota Peleteiro. Dos hijos y casi una década después, la cosa tampoco cuajó. Soltera y renovada, directa a Guadalix.
Gran bronca de Jessica Bueno con Luitingo en 'GH VIP 8'
El de Bueno no deja de ser un perfil interesante para los espectadores después de tantos años ajena a la pequeña pantalla. Lo que quizás nadie se esperaba es que sería ella la protagonista de una de las primeras grandes broncas de la edición. Porque sí, en la casa debe magnificarse todo como para discutir así con personas con las que llevas viviendo menos de siete días. La génesis ha sido un comentario del cantante Luitingo asegurando que las mujeres solo buscan hombres con dinero. Con el CV de parejas que tiene la sevillana, es normal que no haya podido quedarse callada y ha tildado su monólogo de "absurdeces". "Estás generalizando (...). A mí me han juzgado por eso", ha sentenciado ella antes de comenzar a repasar punto por punto cuan equivocado está con su discurso.
A la red no le ha gustado nada este deje machista de Luitingo, que no termina de convencer a los internautas. Lo llaman "insoportable" y desean sacarlo de la casa cuanto antes. Deleznable, también, el momento en el que él le dice a Jessica "¿por qué te alteras? Cuando él es el primero que a la mínima eleva la voz y manotea". La modelo gana puntos, algunos la ven posible ganadora. Pronto para anticipar, pero no está de más observar las dinámicas de cada uno para con el resto.
El resto de participantes tampoco se ha mantenido al margen. La presentadora peruana Laura Bozzo ha querido agradecer a Jessica sus palabras. "Cágate de la risa", le ha recomendado, quitando hierro al asunto y cerrando con un "te amo".
El cantante y la modelo se acaban reconciliando
Luitingo termina arrepentido. Es lógico, porque ha hecho el ridículo. Acaba por acercarse a la habitación de Jessica, cuando ella ya está en cama, para darle un abrazo y pedirle disculpas. "No te enfades", le ha dicho él a ella al oído.
Oye, pues para acabar de discutir se los ve muy juntitos después de hablar las cosas. Demasiado, incluso. ¿Los que se pelean se desean? Carpeta incipiente, quizás.