La cadena de pago Movistar se ha vuelto a equivocar. Si muchos tuiteros anunciaron que se darían de baja del canal después de fichar a la periodista Susana Guasch, célebre por su antibarcelonismo y antiindependentismo, su otro fichaje sonado, el de Juanma Castaño de la Cadena Cope, corre el mismo camino: hundir la imagen de la cadena. Desde las ondas de la cadena de la Iglesia ha evacuado su opinión sobre futbolistas que son padres de familia, y está a medio camino entre el machismo más rancio y el analfabetismo más impresentable. En dos minutos de radio:
La tesis de Castaño es"Los futbolistas no pueden levantarse por la noche a cuidar de los hijos. No seáis demagogos, el futbolista vive de su descanso. Hay jugadores que dicen que el peor momento de su carrera fue cuando tuvo hijos. Lo pienso de verdad, los futbolistas no pueden levantarse de noche a cuidar de sus hijos. Cuando hay que dormir es por la noche. Si salen de fiesta por la noche es distino, eso forma parte del descanso emocional. No estoy en ningún charco, lo pienso de verdad, no pasa nada. No ha de descansar igual un futbolista que un panadero. No me voy a echar atrás". La COPE y Movistar tienen que platrarse qué hacer con él.
La mujer del futbolista tiene que levantarse ella toda la noche y cuidar del bebé. Y si trabaja, también que se fastidie por no ser futbolista. Los jugadores trabajan media mañana y comen en casa después de un entrenamiento de dos horas. Hacen media jornada y juegan máximo 180 minutos a la semana. A Castaño se le ha ido la castaña. Es como el juez que llama mal bicho e hija de puta a una presunta víctima de violencia doméstica. Twitter no puede más con él:
Que la Iglesia propietaria de la COPE no se escandalice de despreciar a las mujeres desde sus ondas no extraña. Es una emisora donde trabajan o han trabajado Jiménez Losantos, Carlos Herrera o Salvador Sostres. Más peligroso es que lo fiche una cadena de pago que cada mes descuenta millones de euros de las cuentas corrientes de sus abonados. El canal donde trabaja se llama Vamos. Con Castaño ya saben dónde van: por mal camino. Y ya saben dónde queremos que se vaya. Una famosa WAG le ha respondido: Pilar Rubio.
"Me acaban de comentar las declaraciones de ese personaje. Me gustaría saber si Juanma Castaño se levanta por las noches a cuidar de sus hijos, esa sería la pregunta". El diario ABC, de la órbita de la COPE, mantiene contra la opinió del periodista deportivo, que el comentario de Castaño es "machista".