Ya basta. Estamos hartos de que cada X tiempo aparezcan imágenes repugnantes mientras alguna mujer periodista está haciendo su trabajo. Pero es una lacra que se va repitiendo y que lamentablemente hay que seguir denunciando. Es vergonzoso que una profesional tenga que estar pendiente, no sólo de lo que tiene que decir y de la información que quiere transmitir, sino también de algunos imbécilos que se piensan que pueden tener su minuto de gloria haciendo gestos machistas y peyorativos.
Pero ha vuelto a pasar. ¿A quién? A la periodista Núria Martínez, del área audiovisual del diario Público. Ella misma ha denunciado lo que le ha pasado mientras estaba grabando una información a pie de calle. Una imagen que en un primer momento le pasó desapercibida, mientras estaba trabajando, pero que después, revisándolo, se ha encontrado con una desagradable sorpresa: ver como detrás de ella aparece un energúmeno con barba y capucha haciéndose el gracioso con lo que parece una salchicha:
Desde que ha colgado estas imágenes, Martínez ha recibido evidente muestras de apoyo y de denuncia por una situación intolerable que ya estamos hartos de ver:
Como dice una tuitera, lamentablemente el maschismo continúa sin mascarilla ni guantes.