Maluma es una estrella mundial, y se convirtió en uno de los cantantes de música urbana más influyentes. Ha dado conciertos multitudinarios por todo el globo y sigue sumando éxitos a su lista. Una de las grandes hazañas de su carrera fue trabajar con Madonna en varias ocasiones. Más allá de eso, cultivar una relación personal. En varias oportunidades, el artista aprovechó para expresar su admiración por la cantante estadounidense. Tal parece que su vínculo es incluso mayor del que se muestra en cámara, pues él sabe datos inéditos de la Reina del Pop, como que lleva 27 personas consigo cada día.
El fenómeno del reggaetón ya se ha apoderado del mundo. ¿Cómo podemos comprobar esto? Con la evidencia de que los temas más representativos de este género se escuchan en lugares donde no se entiende el habla hispana. Así que las colaboraciones entre artistas de distintos géneros se vuelven cada vez más comunes. Uno de los mejores ejemplos es el dúo que conforman Madonna y Maluma. A principios de los 2000 tal vez hubiera sido poco creíble, pero hoy en día hasta tiene sentido que sus carreras se hayan unido. En una conversación con el cantante colombiano, este reveló una anécdota sorpresiva sobre la ambición rubia.
La vez que Madonna se quedó en casa de Maluma en Colombia
En una entrevista en El Hormiguero, Maluma le contestó a Pablo Motos cuál había sido su mejor concierto. “En Medellín, en mi ciudad natal, cuando hice mi primer concierto en el estadio, que se llamaba Medallo en el mapa (...) Tuve la oportunidad de llevar a Madonna, que estuvo allí conmigo”, no dudó en contestar. Tuvo lugar en el estadio Atanasio Girardot y se transmitió en Amazon Prime Video. Sin embargo, una de las cosas que siempre recordará fue convencer a la intérprete de 'Material girl'.
Tener a la también empresaria no fue tan sencillo, pese a su amistad. “Que cosa tan difícil, de verdad. Yo la amo, ella es mi amiga, pero, al final del día, tener a una superestrella de esta magnitud en mi casa, porque ella se quedó en mi casa…”, contó. Días antes del recital, le dijo al intérprete de Hawái que no podía ir. Al parecer, tenía que lidiar con imprevistos familiares. La reacción natural del reggaetonero fue sentirse devastado, pues esta interpretación sería la más grande de todas. Hasta que logró convencerla y le ofreció quedarse en su vivienda, lo que supuso otro reto.
“Pero no fue nada fácil porque no era ella sola, era todo su equipo de trabajo. Si no me equivoco, 27 personas”, explicó. Al llegar todas estas personas que acompañan a la ex esposa de Sean Penn, la electricidad sufrió un colapso, se quemó la planta de energía. “Me llama ella a los gritos: 'Juan Luis, tu casa no tiene energía, ¿qué carajo voy a hacer?'. Tocó poner otras plantas eléctricas. Luego valió la pena porque el concierto quedó para la historia”, declaró. ¿Es muy excéntrico que Madonna lleva un grupo inmenso de personas a todos lados? ¿O es más que se haya quedado en la propiedad privada de Maluma? Pasan los años y la diva no deja de sorprendernos.