Madonna está encantada de haberse conocido. Es una de las grandes estrellas de la música de la última mitad del siglo XX y de lo que llevamos del XXI. Narcisista, histriónica, exhibicionista y rebelde. Madonna es una heroína para las masas, un icono. Y sabe como explotarlo.
Una de sus primeras canciones, Like a Virgin, la catapultó a la fama mundial. Casi virgen es también como Madonna se muestra ahora a Instagram. La cantante estadounidense ha decidido publicar una foto de cuando era adolescente, completamente desnuda. No es la primera vez que la artista incendia la red con una foto mostrando (en parte) su cuerpo. En esta ocasión, sus pechos solo está cubiertos por la frase "Rebelde heart", corazón rebelde.
La imagen es de cuando tenía 19 años y se acababa de marchar a vivir a Nueva York. Entonces era sólo una estudiante de la escuela de danza Marta Graham. "Hacía de modelo para las escuelas de arte de la ciudad y así poder pagar el alquiler y las clases de pintura, dibujo y fotografía", explica. Pero pasó una cosa cuando se hizo famosa. "Vendieron muchas de estas fotos a Playboy y a Penthouse". La cantante hace una denuncia durísima del sistema y asegura que "los fotógrafos me explotaban y el patriarcado intentó avergonzarme por estar desnuda".
Pero Madonna se sobrepuso y decidió que tenía que explicar al mundo que no se avergonzaba de ver su cuerpo sin ropa. Las fotografías que Andy Warhol y Keith Haring le hicieron totalmente desnuda acabaron siendo su regalo de bodas.
Al final la cantante remata: "No podréis parar el arte intentando avergonzarlo. Crear siempre gana".