Madonna se ha abierto con sus millones de fanáticos y ha compartido con el mundo la historia desgarradora de la pérdida de su madre y el trauma que aún persiste en su vida. A la temprana edad de cinco años, la cantante enfrentó la muerte de su madre, Madonna Louise Ciccone, quien falleció a los 30 años debido a un cáncer. Este evento marcó profundamente a la artista, dejándola con problemas de sueño que han durado toda su vida. 

Madonna recuerda la muerte de su madre 

La famosa recuerda que nadie le explicó que su madre estaba muriendo. Simplemente observó cómo su madre se desintegraba misteriosamente hasta que desapareció, dejándole solo la explicación de que se había ido a dormir. Esta experiencia traumática, tal y como precisa Europa FM, parece que ha influido en su relación con el sueño, llevándola a luchar con problemas relacionados con el descanso nocturno. 

Lo cierto es que la ausencia de una figura materna también complicó su relación con la maternidad. A pesar de haber rechazado la idea de ser madre hasta bien entrados sus treinta años, asociando la maternidad con sacrificio, sufrimiento y, en última instancia, muerte, Madonna finalmente abrazó su rol como madre. Hoy en día, valora profundamente ser madre y lamenta que su propia madre no haya podido conocer a sus hijos. 

"Me volví muy cercana a mis hijos en esta gira. Nos aferramos los unos a los otros. En las largas horas trabajamos y luchamos. Me ayudaron a manifestar mis sueños. En el caos y las tormentas, la monotonía y la repetición. Las noches de insomnio y el interminable embalaje y desembalaje", contaba antes de bromear sobre que no hay manual de instrucciones a la hora de criar a los hijos. "No hay una manera fácil de entrar en el juego de la maternidad. Sin manual ni universidad. Sólo prueba y error, aprende, triunfa y luego vuelve a fracasar. Y finalmente, darme cuenta de que me estaban criando a mí y no al revés", reveló Madonna.

Toda esta reflexión y esos recuerdos en el marco del Día de las Madres, fueron clave para rendir homenaje a su madre en su más reciente gira ‘Celebration’ en cada uno de sus shows, mirando hacia la imagen de su madre y reflexionando sobre lo que ella podría haber pensado al despedirse desde la ventana del hospital. Estos momentos en el escenario le permitieron decir hola, adiós y gracias, mientras buscaba la protección en el recuerdo de su madre. 

Madonna y su opinión sobre la maternidad 

Madonna tiene seis hijos, de los cuales cuatro de ellos decidieron acompañarla a lo largo del tour. Rocco (23) pintando en los trayectos entre ciudad y ciudad, Lola (27) escribiendo canciones, y David (18) y Mercy (17) estudiando para graduarse en la escuela secundaria. Sobre el tema de la maternidad, Madonna bromea sobre que "siempre me río con mis amigas y digo que la maternidad es igual a sufrimiento. Pero no es una broma, es lo más cierto que he dicho jamás", concluyó.