Madonna es una de las artistas más reconocidas a nivel internacional, con una larga carrera a sus espaldas. El pasado mes de agosto cumplió 63 años y se encuentra en el mejor momento de su vida. La artista quiere repasar toda su trayectoria profesional y personal en un biopic. Aún se desconoce que actrices, directoras, guionistas o figurinistas se pondrán al frente de este proyecto. Universal Pictures adquirió los derechos de exhibición.

La cantante es muy activa en las redes sociales y es precisamente allí donde ha puesto la vista atrás para recordar un antiguo desnudo integral que protagonizó en 1979 y que ha catalogado como “Pre-Madonna”. Antes del gran ‘boom’. Madonna ha conseguido acaparar la atención de millones de seguidores con esta historia de Instagram. En la imagen se la puede ver con una forma física espectacular y una cara muy rejuvenecida. Han pasado los años, aunque tampoco hay tanto cambio, y es que para sus 63 años Madonna está espectacular, más que Jennifer López. Parece que ambas comparten el elixir de la eterna juventud. La artista tapa sus partes más íntimas con unos pequeños cuadros negros. De esta forma evita la censura y preserva su intimidad, aunque nunca le ha importado enseñarlo todo.

Madonna burla la censura de Instagram

Madonna / REDES

Ya en noviembre del año pasado Madonna protagonizó un espectacular desnudo, pero en esta ocasión con sus 63 años. Ese desnudo de Madonna tenía un fin reivindicativo. La intención de la cantante es mostrar su rechazo a la política de la censura de los desnudos y pezones femeninos en las redes sociales. Instagram solo censura en este caso a la mujer y no al hombre. En aquella publicación tapó sus pechos con unos corazones rojos. Instagram, que consideró la campaña #freethenipple como pornográfica, eliminó fotografías de Madonna por mostrar el pezón.

Madonna denuncia la censura en redes 

"Estoy volviendo a publicar las fotografías que Instagram eliminó sin previo aviso o notificación. La razón por la que le dieron a mis representantes, que no maneja mi cuenta, fue que una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta", explicó Madonna en su cuenta de Instagram.

"Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse", continúa, y grita: "¡El pezón que nutre al bebé! ¡¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como erótico? ¿Y qué pasa con el culo de una mujer que nunca se censura en ningún lado?", denunció la reina del pop.

Para terminar Madonna da gracias "por haber logrado mantener mi cordura a través de cuatro décadas de censura, sexismo, discriminación por edad y misoginia. Perfectamente sincronizados con las mentiras que nos han educado para creer sobre los peregrinos que partieron pacíficamente el pan con los indios nativos americanos cuando aterrizaron en Plymouth Rock. Dios bendiga a América”.

Está claro que a Madonna no la censura nadie. Y eso nos gusta.