Madonna entró en la escena musical como un torbellino. Siempre se caracterizó por ser una figura disruptiva, con una personalidad y presencia que se escapaba de todos los moldes. Sus canciones han sido éxitos de ventas que se han colado en las listas de hits de todo el mundo. Y su regreso a los escenarios no ha estado cargado de menor alcance, sobre todo al saberse que sus propios conciertos le salen caros. Se trata de una demanda.
En el mundo del espectáculo abundan las demandas, Madonna y muchos otros artistas tienen pleno conocimiento de que así es. Entre el plagio, las acusaciones maliciosas, la mala administración de fondos, fraudes fiscales y tantas otras razones que impulsan un proceso legal. Pero esto no quiere decir que todas sean válidas y lleguen hasta el final, pues muchas resultan absurdas. Como cuando una mujer demandó a Justin Bieber por su pérdida de audición mientras acompañaba a su hija a uno de sus conciertos, donde el cantante pidió a sus fans que hicieran ruido.
A Jennifer López le pasó algo similar cuando en un concierto en Marruecos ‘ofendió’ a un grupo de mujeres. Ellas demandaban que sus pasos de baile eran provocativos y ofensivos para las mujeres y la denunciaron. Si el veredicto de cada una de estas demandas fuera a favor de los demandantes, las estrellas echarían en falta unos cuantos millones. Algo que la ‘reina del pop’ está atravesando en su última gira, The Celebration Tour, es el reclamo reiterativo de los fanáticos.
Madonna recibe una nueva demanda por presentarse tarde en un concierto
La intérprete de Vogue es conocida por tomarse su tiempo para prepararse antes de cada espectáculo. Así pues, hace unas semanas se hacía noticia que un grupo de fanáticos la demandó tras haber tardado dos horas en aparecer en escena. Esto es algo que ha vuelto a suceder, hay otra acción legal que tiene que ver con el horario de un concierto.
Elizabeth Halper-Asefi, Mary Conoboy y Nestor Monte, Jr. insisten en que el motivo de su reclamo es la “falta de respeto” hacia los asistentes del show. Han presentado una queja formal ante la Corte Federal de Washington D.C, asegurando que una tardanza de dos horas en el estadio de Washington es un agravio terrible. Los abogados del caso mencionaron que: “Forzó a los consumidores a esperar horas para ver su actuación en un estadio con temperatura muy elevada e incómoda. Esto es muestra del carácter arrogante y del poco respeto que les tiene a sus fans”.
También estaría envuelto en este pleito el gigante Live Nation que, junto a la artista, han incumplido con los consumidores. En el agravante se hace una salvedad, tratando de hacer una distinción de la demanda pasada. “Esta queja no es sobre fans descontentos que no quieren quedarse despiertos hasta tarde, sino sobre gente responsable que tiene compromisos como niñeros, trabajo, sacar los coches de los parkings que cierran a las 12 de la noche y sobre darse cuenta de que el transporte público no sigue operativo”, decía.
Otro aspecto que destacan los seguidores detrás del reclamo es que el estadio estaba caluroso. Cuando los fans pidieron aire acondicionado, Madonna respondió de malas formas. Lo cierto es que no se trata de la primera ni la última vez que se enfrentará a un caso semejante, por ello, las probabilidades de éxito frente a la experimentada artista son escasas.