Madonna tiene problemas de salud. Aunque no ha trascendido públicamente qué es lo que le ocurre, la cantante norteamericana de 61 años preocupa a sus fans por unas dolencias que le están dando la lata en la recta final de su gira por los Estados Unidos. Hace justo un mes, la artista ya tuvo que cancelar tres conciertos en Boston. Y ahora se ha visto obligada a dejar su espectáculo Madame X Tour, cuando únicamente le faltaba una actuación para acabar la gira estadounidense y tan sólo dos semanas antes de trasladar el espectáculo a Europa. Una circunstancia que inquieta a sus seguidores: ¿peligra la gira europea de Madonna?

@madonna

En su Instagram, Madonna ha emitido un comunicado donde revela los motivos por los que tuvo que cancelar el concierto del pasado domingo en Florida. Hizo uno el sábado anterior, con unos dolores insoportables, y este último fin de semana no ha podido más: "A medida que subía la escalera para cantar Batuka el sábado por la noche en Miami, lloraba del daño que me hacen las lesiones que tengo, indescriptible los últimos días", escribe. Después de las cancelaciones de hace un mes, la cantante se ha sometido a un tratamiento médico de baños con hielo. Pero no ha sido suficiente para calmar las fuertes dolencias que arrastra: "Tengo que escuchar a mi cuerpo y aceptar que el dolor es una señal de alerta. Quiero que mis fans sepan que me sabe mal tener que cancelar mi último espectáculo. He pasado los dos últimos días con médicos, escáneres, ultrasonidos, rayos X. Me han dejado claro que, si quiero continuar con la gira, tengo que descansar el máximo posible para evitar provocar un daño irreversible en mi cuerpo".

Así que Madonna se toma un descanso. Los fans aguantan la respiración y desean que se recupere pronto. El primer concierto de la gira europea de la cantante está previsto para el día 12 de enero en Lisboa. Y la cantante no quiere ni pensar en tener que cancelar también este espectáculo, y el resto, por culpa de un dolor insoportable que le está haciendo acabar el año de la peor manera.