Madonna es la diva del pop. Muerto Michael Jackson sólo queda ella de los clásicos. Es la diva blanca porque Beyoncé, Rihanna, Jennifer López y Shakira quieren eclipsarla como afro-americanas o hispanas que son. Madonna es diferente.
Nunca ninguna otra diva había reinado tanto tiempo. Este 2022 hará 64 años y lejos de jubilarse, muda de piel. En su caso de manera literal. Se reinventa en cada disco, sí, y se reinventa en cada foto, ahora a base de bótox y photoshop.
Así era y así es:
MADONNA AÑO 2008:
MADONNA SAN VALENTÍN 2022:
¿Qué se ha hecho? Está cambiadísima, estilizada, virginal, sin arrugas, es cirugía, photoshop y un punto de locura tipo Kardashian. Madonna tiene un problema: Rosalia tiene la edad de su hija: 28 años.
La foto ha merecido un comentario en los tabloides ingleses: "Madonna demuestra que todavía hace fotos impresionantes pero envejece al revés, como Benjamin Button. Utiliza filtros como Kim Kardashian".
Madonna es tan buena artista como provocadora. Los que asistieron a su último Palau Sant Jordi en Barcelona escucharon playback en abundancia pero un show de los que marcan época. Es la última gran diva de la música. Ninguna otra aguanta como ella. Ya no quedan solistas capaces de llenar estadios, de su edad.
Sólo ella. Madonna es adicta a los novios jóvenes y a las fotos desnuda. Desde su álbum Sex que no la veíamos desafiando a instagram.
Madonna ha rejuvenecido con su novio bailarín Ahlamalik Williams, de 27 años. Al danzante le gustan las mujeres más maduras y los porros XXL, simultáneamente. Madonna siempre gana.