Una de las tragedias más sentidas de la historia de la TV ha sido la muerte del primer concursante de Operación triunfo, Àlex Casademunt. Era joven, catalán, carismático y sufrió un accidente de tráfico en Mataró. Tenía 39 años y una hija pequeña. Àlex tenía la simpatía necesaria y la cámara lo amaba. Triunfó a pesar de su acento catalán. Cuatro años más tarde la madre ha accedido a ser entrevistada a en Y ahora Sonsoles donde ha narrado cómo fue la llamada que recibió aquella fatídica noche, informándola de la muerte de su hijo en la carretera.

Rosa González, madre Alex Casademunt Antena 3
Rosa González, madre Alex Casademunt Antena 3

Rosa es madre de tres hijos, el difunto Àlex y dos más, Joan y Cristina. Fue la hija quien llamó a la madre para darle la peor noticia que nadie puede recibir, había muerto su hijo. Aquella noche recibió esta llamada de su hija, hermana de Àlex:  "Mi hija se quedó en silencio. Solo decía 'Álex, Álex, Álex'. Sabía que algo le había pasado. Enseguida cogí el coche, me fui a buscar a su padre y nos fuimos los dos. Yo pensaba que se había dado con el coche, pero no sabía la magnitud. Solía decirle que no corriera mucho al volante y aquel fatídico día Álex se fue de casa a las ocho y media a llevar a la niña y nunca más volví a verlo".  Los padres del cantante se habían divorciado pero tenían buena relación. La muerte ha vuelto a rondar a la familia: ha muerto hace pocos días el padre de Àlex Casademunt "Aunque estábamos divorciados, éramos como hermanos. Vivíamos a dos calles. Íbamos a su casa, cantábamos canciones de Àlex y me iba con la lágrima. Vaya años",

madre alex casademunt rocía GTRES
Madre del Àlex al funeral, GTRES

Aquella noche la madre quedó en choque: "Quedé en shock y desde entonces todo se vino abajo, pero encuentro consuelo al pensar que era su momento, que está en un sitio mejor y que tarde o temprano nos veremos. Además, en estos años no he dejado de sentir que Álex me acompaña y no me deja sola ni un solo instante: Yo estoy convencidísima de que está conmigo, en todos sitios y en todas partes, porque sus amigos me llaman y me dicen que notan su presencia".

laia madre bruna casademunt GTRES
Laia madre de Bruna Casademunt GTRES

¿Y la hija de 7 años de Àlex, Bruna? "Era su juguete y su todo. Estaba todo el rato con ella y no se despegaba porque quería verla crecer. La madre era de Madrid y estaba allí. Cuando tuvo el accidente, la niña ese año ya escogía el colegio. Bruna es una mini Àlex, una superdotada ya con 3 años cuando murió su padre. Desde que pasó me la trajeron a casa y pobreta no nombró a su padre. Se abrazó a mi cuello. Cuando se fue de noche miró al cielo, vio la estrella más brillantee hizo lo que le había dicho el psicólogo 'Cuando veas la estrella le cantas a papá'. Ha cantado la que siempre cantaba con su padre. Entre su madre y nosotros le enseñamos vídeos, le decimos que su padre la quería y que era único. Ya lo verá ella. Àlex era muy especial". Dejó un agujero enorme al corazón de millones de personas que vieron aquel primer OT.