Una de las tragedias más sentidas de la historia de la TV ha sido la muerte del primer concursante de Operación triunfo, Àlex Casademunt. Era joven, catalán, carismático y sufrió un accidente de tráfico en Mataró. Tenía 39 años y una hija pequeña. Àlex tenía la simpatía necesaria y la cámara lo amaba. Triunfó a pesar de su acento catalán. Cuatro años más tarde la madre ha accedido a ser entrevistada a en Y ahora Sonsoles donde ha narrado cómo fue la llamada que recibió aquella fatídica noche, informándola de la muerte de su hijo en la carretera.

Rosa es madre de tres hijos, el difunto Àlex y dos más, Joan y Cristina. Fue la hija quien llamó a la madre para darle la peor noticia que nadie puede recibir, había muerto su hijo. Aquella noche recibió esta llamada de su hija, hermana de Àlex: "Mi hija se quedó en silencio. Solo decía 'Álex, Álex, Álex'. Sabía que algo le había pasado. Enseguida cogí el coche, me fui a buscar a su padre y nos fuimos los dos. Yo pensaba que se había dado con el coche, pero no sabía la magnitud. Solía decirle que no corriera mucho al volante y aquel fatídico día Álex se fue de casa a las ocho y media a llevar a la niña y nunca más volví a verlo". Los padres del cantante se habían divorciado pero tenían buena relación. La muerte ha vuelto a rondar a la familia: ha muerto hace pocos días el padre de Àlex Casademunt "Aunque estábamos divorciados, éramos como hermanos. Vivíamos a dos calles. Íbamos a su casa, cantábamos canciones de Àlex y me iba con la lágrima. Vaya años",

Aquella noche la madre quedó en choque: "Quedé en shock y desde entonces todo se vino abajo, pero encuentro consuelo al pensar que era su momento, que está en un sitio mejor y que tarde o temprano nos veremos. Además, en estos años no he dejado de sentir que Álex me acompaña y no me deja sola ni un solo instante: Yo estoy convencidísima de que está conmigo, en todos sitios y en todas partes, porque sus amigos me llaman y me dicen que notan su presencia".

¿Y la hija de 7 años de Àlex, Bruna? "Era su juguete y su todo. Estaba todo el rato con ella y no se despegaba porque quería verla crecer. La madre era de Madrid y estaba allí. Cuando tuvo el accidente, la niña ese año ya escogía el colegio. Bruna es una mini Àlex, una superdotada ya con 3 años cuando murió su padre. Desde que pasó me la trajeron a casa y pobreta no nombró a su padre. Se abrazó a mi cuello. Cuando se fue de noche miró al cielo, vio la estrella más brillantee hizo lo que le había dicho el psicólogo 'Cuando veas la estrella le cantas a papá'. Ha cantado la que siempre cantaba con su padre. Entre su madre y nosotros le enseñamos vídeos, le decimos que su padre la quería y que era único. Ya lo verá ella. Àlex era muy especial". Dejó un agujero enorme al corazón de millones de personas que vieron aquel primer OT.