La adopción de Isa Pantoja sigue siendo un tema controversial, que no se cierra a pesar de los años que han pasado desde que se supo esta noticia. Lleva toda una vida viviendo en España y siendo parte del clan de los Pantoja. Y este puede ser particularmente el quid del asunto, que es una de las familias más acontecidas y polémicas de todas. La decisión de Isabel Pantoja de adoptar una niña en Perú después de tener el consentimiento de la madre biológica fue escandalosa. Pero ahora la joven no tiene respaldo familiar, pues su madre biológica no viajará a España a conocer a su nieto. 

Isa Pantoja, pese a tener todas las oportunidades que probablemente no hubiese tenido de haberse quedado con su familia biológica, sufrió bastante. Desde pequeña fue consciente de que era distinta a su hermano, Kiko Rivera, en el plano afectivo. La unidad familiar que conocía y creía suya, no la trataba del todo bien ni le demostraba el cariño necesario. Fue a los siete años que se enteró de que era adoptada gracias a una compañera del colegio que le decía que era adoptada burlándose. Al preguntarle a su madre, recibió una mentira. Le dijo que sus padres verdaderos habían fallecido. 

Ya siendo adulta, Roxana Luque (su madre biológica) apareció en España exigiendo tener una oportunidad de explicarse. En ese momento, Isa descubrió el resto de la verdad y, aun así, no quiso conocer personalmente a la mujer que le dio la vida. Según aclaró más adelante, tomó esta decisión por consideración con la tonadillera y porque no le gustó que su madre quisiera armar una exclusiva. Dudó que fuera transparente. Pero la vida de la joven ha cambiado un poco desde entonces. 

Isa Pantoja abandonada por su primera y segunda madre 

Desde hace tiempo se sabe que Isabel y ‘Chabelita’ no están en su mejor momento. La cantante se convirtió en la gran ausente en la vida de su única hija, no fue a la boda de la colaboradora con Asraf Beno ni asistió a la primera comunión de su nieto Alberto. Además de que hay grandes tensiones y la mayor no tiene intención alguna de arreglar la situación. El caso de Roxana es distinto, solo que no más alentador. 

“Roxana viene de una familia sin dinero, sin estudios, muy humilde y, en su día, te entendimos. Isa en aquel momento tuvo la oportunidad de hablar contigo y no quiso”, decía Gema López al respecto. Y aunque los hijos están en su derecho de negarse a tener una relación con sus padres biológicos cuando ellos tomaron la decisión de darlos en adopción, ahora es la peruana la que da un paso atrás.

Durante muchos años, Luque ha insistido en que no tiene intenciones ocultas y que solo quiere conversar con su primogénita. Hasta que perdió toda esperanza y ya no hay más insistencia de su parte, la relación está irremediablemente rota. Ahora que la mujer de Asraf está embarazada por segunda vez y espera a su futuro bebé en primavera, no tiene a ninguna de sus dos madres para acompañarla y apoyarla. Isa Pantoja no tiene más expectativas en cuanto a la oportunidad que le podría dar el segundo bebé en el contexto familiar. No hay milagros ni interés por parte de dos de las personas más importantes de su vida.