Parece que hay algo que le está diciendo a Tamara Falcó que no se case con Íñigo Onieva. Ha tenido tiempo suficiente para abandonar los preparativos de la boda, pero sigue adelante a pesar de las complicaciones. La marquesa de Griñón no deja de recibir malas noticias. Tras conocer que su hermano Enrique Iglesias no podrá estar en un día tan importante de su vida, se ha quedado sin vestido de novia. La firma Sophie et Voilà ha comunicado que dejan de confeccionar el vestido por las “determinadas exigencias” de Tamara Falcó.
"Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la Sra. Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la Sra. Falcó. Desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoire faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía.
Sin embargo, sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño. Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la Sra. Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma”, reza el comunicado.
Tamara Falcó rompe relaciones con la marca: ¿aposta?
Tamara Falcó ha roto cualquier tipo de relación con la exclusiva firma. "Me han dejado lo que se dice compuesta y sin vestido”, dice en exclusiva esta semana. No tenía ningún conocimiento de ello, se enteró por los medios de comunicación de la decisión de la firma. "No tenía ni idea y nunca pensé que llegaríamos a este punto. De hecho, estábamos trabajando, al menos por nuestra parte, en un entendimiento”. "Una cosa es la copia y otra el trabajo con inspiraciones, que es un proceso creativo común en todos los diseñadores que a mí misma me enseñaron incluso en la escuela de Marangoni, donde estudié. Aprendes que un proceso creativo bebe de muchas fuentes de inspiración y lo que yo les trasladé fueron mis inspiraciones sin intención de que copiaran un diseño", ha confirmado a la revista del saludo tratando de explicar lo que ha pasado.
En la elección del vestido se han vivido momentos muy tensos, como reconoce Tamara Falcó. La marquesa de Griñón hereda el comportamiento de diva de Isabel Preysler. Unos comportamientos que avergüenzan a la otra parte. La madre de Íñigo Onieva no las soporta. Carolina Molas había elegido esta marca para su vestido, y Falcó, apoyada por su madre, no ha parado hasta discutir con la marca para evitar que la empresaria luzca también un vestido de la misma calidad.