Han pasado casi dos años desde que Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación, marcando el inicio de un viaje lleno de altibajos y tensiones. En un principio, la ex pareja solicitó discreción y respeto para abordar la situación en privado, pero con el tiempo, la dinámica se complicó aún más debido a la confirmación del romance de Piqué con Clara Chía. Con este quiebre, también comenzaron a surgir las grietas en la relación de la artista con la familia de quien fue su compañero durante doce años. Se rumorea que incluso la tensión entre ellos escaló a un punto crítico que culminó en confrontaciones físicas.
Durante los últimos meses de residencia de Shakira en Barcelona, se hizo evidente el deterioro de la relación entre la cantante y los padres de Gerard Piqué, en particular con Montserrat Bernabéu. El romance público entre Piqué y Clara Chía desencadenó una serie de desencuentros en redes sociales y en canciones, marcando un período de animosidad entre ellos. La situación alcanzó su punto más álgido cuando Shakira colocó una figura de bruja de Halloween apuntando hacia la residencia de sus ex suegros, una representación simbólica de la tensión que se respiraba en el ambiente.
¿Qué desató la tensión entre Shakira y su ex suegra? Según los reportes de 'spdnoticias', todo comenzó cuando Shakira buscaba en la madre de Piqué un apoyo emocional para enfrentar los problemas con el ex jugador del Barça. La colombiana confiaba en su suegra para desahogarse sobre la difícil situación con el padre de sus hijos. Sin embargo, un día descubrió que Montserrat no era lo que parecía, sino que presuntamente habría estado encubriendo la infidelidad de su hijo con Clara Chía.
El enfrentamiento llega a su punto máximo
Fue en ese momento cuando Shakira descubrió el verdadero rostro de su suegra. Resulta que Piqué se habría encontrado con Clara Chía en una residencia propiedad de los padres del futbolista, ubicada en Cambrils, información que más tarde fue confirmada por Laura Fa en su podcast "Mamarazzis", por lo que Montserrat sabía del engaño mientras consolaba a Shakira. La indignación de la artista fue tal que desencadenó una fuerte confrontación familiar, llegando incluso, según reportes del mencionado portal, a un enfrentamiento físico entre ellas. Se dice que la pelea habría comenzado cuando Montserrat habría propinado el primer puñetazo, directamente en la cara de Shakira, frente a los dos hijos de la pareja.
La reconciliación, un nuevo capítulo en la vida de Shakira y los Piqué
Después de una serie de desencuentros y conflictos, incluyendo un video viral que mostraba un tenso intercambio entre Shakira y Montserrat, la relación entre la cantante y su ex suegra llegó a un punto de alta tensión. Sin embargo, con el transcurso del tiempo y la separación geográfica después de que Shakira se mudara a Miami, ambas mujeres han optado por dejar atrás las disputas del pasado y enfocarse en reconstruir su relación en beneficio de la familia, con un enfoque particular en Milan y Sasha.