Está claro que entre Piqué y Shakira las cosas no han acabado bien. La cantante se ha refugiado en la música para superar su ruptura. En tan solo seis meses ha lanzado tres canciones sobre su relación con el catalán. Precisamente, de forma indirecta todas ellas van destinadas al deportista. No obstante, la última, su gran éxito, le pone en el centro de la diana como protagonista. No obstante, en este caso Clara Chía y Montserrat Bernabéu, pareja y madre del futbolista, respectivamente, también se sitúan en el centro de la diana.
Frases como “tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena” o “me dejaste de vecina a la suegra, a la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”. Shakira dio a entender que entre Montserrat Bernabéu y entre ella nunca ha existido una muy buena relación, y menos en este últimos año. La madre de Piqué se ha desvinculado completamente de ella, y no solo eso, habría encubierto a su hijo en su supuesta infidelidad a la cantante.
Shakira y Piqué se conocieron en el año 2010 cuando la Selección Española ganó el Mundial. Mientras Sara Carbonero e Iker Casillas tenían entretenidos a la prensa, el futbolista y la cantante vivían su romance en absoluto secreto. Era un rumor que se confirmó meses más tarde. Cuando se hizo oficial el noviazgo los padres de Piqué se quedaron sin palabras. El deportista es un chico joven de tan solo 22 años, millonario y guapo. Pertenecía a una de las familias más pudientes de la burguesía catalana. Su abuelo, Amador Bernabéu, ya era un histórico del Barça. Los padres de Piqué vieron a Shakira como una intrusa, de apellido desconocido.
A Montserrat Bernabéu nunca le gustó Shakira
A Montserrat no le gustó la novia de Piqué que años más tarde se convertiría en la madre de sus nietos. “Estamos hablando de ambientes muy cerrados. Para muchas familias de la ciudad, si eres de Madrid ya eres un intruso. ¡Imagínate si eres de Colombia! Para Montse fue un shock”, detalla una fuente cercana a la familia para LOOK. “La vio desde el principio como una intrusa. Un pez fuera del agua. Le molestaba todo de ella. Que fuera 10 años mayor que su hijo. Que fuera una cantante, por mucho éxito que tuviera. Que no fuera catalana o al menos de una familia reconocible. Es un círculo muy cerrado y muy clasista”.
Otra persona muy cercana a Montserrat explica: “Montse no se lo puso fácil. No se fiaba de ella. La veía como un capricho más de Gerard. Con el tiempo se hizo a la idea y creo que hubo momentos en los que incluso se acercaron, principalmente con el nacimiento de los nietos, la gran debilidad de toda la familia”. La matriarca no quería ver a su hijo en las portadas de las revistas del corazón donde se le apodaba como “el novio de Shakira”.