Los futboleros empiezan a acostumbrarse a ver fútbol rascándose el bolsillo. Último año de Champions League en abierto y al día siguiente del frustrante 5% de TV3 con el Madrid, el Barça hizo un 12,2%,que tratándose de la cadena para abonados Bein Sports es una cifra descomunal. Eso restó audiencia a todos los canales que a aquella hora cayeron uno tras otro: el APM? baja en un 11% y 8 al dia se despeña a un 2,9%. Sólo se salva Está passant que conserva el enorme 18,5%. Imprescindible como desmonten en 60 segundos la estafa democrática de Albert Rivera en el Congreso haciendo pasar como libro de texto un manual del Club Súper 3 de 2002.

Al acabar el Juventus-Barça más amuermado de los últimos años la audiencia huyó del último capítulo de De llit en llit: ya estaban lo bastante dormidos con el 0-0 y el desenlace del Dr. Estivill hizo un bajo 7,8%, por debajo de Bertín Osborne con Dani&Flo (11,1%). Buena pareja humorística, pero la de la semana que viene promete todavía más: Arrimadas e Iceta.

La TV en catalán no tuvo su mejor día: el culebrón Com si fos ahir baja a un 12% y lo tiene difícil. La sensación es que sólo charlan y que no pasa nada. Alguien tendría que advertir a los espectadores que el séptimo culebrón de TV3 no es un culebrón. Es una serie nocturna de conflictos personales pero el paladar de los mediodías en TV3 no es este. Desde el incesto de Nissaga de poder el listón está muy alto. Eduard Farelo podría pasarles los guiones del gran Benet i Jornet de hace 20 años, parecen más modernos. La sinopsis del capítulo 44 es "Gemma abronca Noe por no haber anulado la reunión con los clientes de Indrex". En el capítulo 44 de Nissaga ya debieron asesinar a 4 protagonistas.

eduard farelo TV3

TV3

El resto de day time trae alegrías y penas a la TV en catalán: Els matins (18%) doblan a Espejo público (10,9%) en el último día sin Susanna Griso, que ya ha vuelto. Pero Al rojo vivo (15,6) hace hueco a la espera de que Farreras compita con Helena Garcia Melero: una lucha encarnizada para enero. Y en los magazines de tarde gana Sálvame (12,2%) sobre Tarda obierta (10,8%) mientras Arucitys (4,6%) gana a Dani&Flo (1,9%) pero pierde con Zapeando (5,9%) que llegó a los mil programas. Un hito que pocos pueden lucir. Bueno, Arús, que supera los tres mil.