El día que la Guardia Civil pone al dueño de Mediapro, el poderoso Jaume Roures, en el punto de mira judical por el referéndum, su canal Bein Sports fue líder en España con el Madrid-PSG. 2,3 millones de espectadores mirando una TV de pago es un éxito descomunal. Con un 13,5% fue el programa más visto. En Cataluña no se quedó atrás: 12,8% y 344 mil espectadores. Los que no pueden pagarse la tele fueron a TV3, que de momento es gratis. El foraster sigue desatado con un 20,4% y el APM se queda en un buen 14,8%. Espectadores que querían reírse y huir del decepcionante Neymar que a 24 h de su partido más importante del año colgaba en instagram una foto desnudo que le hizo el presunto acosador sexual Mario Testino. La foto buena es la segunda:
El resto de la noche supuso un jarro de agua fría para 8tv. Al día siguiente de alzarse con un 6,4%, en competición con Està passant y TN, 8 al dia cayó al 2,5%. Mal asunto si sólo destacas cuando la competencia no emite. El retorno de Està passant hizo un 16,5%, flojo para lo que son ellos pero líder. El programa de deportes de la cadena de Godó Fora de joc casi desaparece con la previa de Neymar: 0,1%. 8tv querría enviar a prisión (metafórica) a los tonis, Soler y Cruanyes.
No suframos, el programa de Soler sigue haciendo reír también desde los platós de Sant Joan Despí, pero tenerlo 5 días sin emitir es excesivo siendo el programa diario estrella de la cadena. Antes, Todo se mueve sigue instalado líder al 14%. Arucitys se mira de reojo la mesa de TV que hace Lluís Marquina. Le lleva 16 años de desventaja pero si afina los contenidos y las caras no saldrá borroso y triunfará.
TV3 lidera el día en que las TV estatales generalistas perdieron comba. Lo más sangrante es el programa de personas desaparecidas de TVE, ese Quién sabe dónde 2.0. Desaparecidos cae al 3,6% en TVE. La semana que viene, a quien tendrá que buscar Paco Lobatón será a él mismo.