Real Madrid 3 - Atlético de Madrid 7. El derbi futbolero de la capital de España en Nueva York acabó con una humillación histórica y con un cabreo monumental del madridismo. Sí, era un partido de pretemporada, pero 7 goles escuecen, y mucho. Los aficionados merengues "disparan" contra todos: Florentino, Zidane, Ramos, Vinicius... y Real Madrid Televisión. El canal oficial del club, a pesar de no vestirse de corto ni formar parte del once, se ha convertido en el saco de boxeo de las frustraciones de los blancos por la retransmisión del desastre. Una narración en la que el fundamentalismo intentó tapar la realidad, sin éxito, claro está. Un ejemplo de lo que corre por Twitter: "Me flipa como los comentaristas de RMTV usan 300 eufemismos para no decir que se está haciendo el puto ridículo". Pero ha más, muchos más.

EFE

Comentaristas que no pueden hablar con libertad por presiones del club, excusas de mal pagador, interpretaciones delirantes de lo que pasaba sobre el césped... Los espectadores madridistas que sufrieron la paliza en el canal del club no daban crédito de lo que estaban viendo, sí, pero sobre todo de lo que estaban escuchando. De hecho, según el trío de narradores, la cosa no era tan grave "porque hemos ganado la segunda parte". Hombre, pues si encajas 7 goles y en el último minuto del partido y contra un rival con jugadores del filial, metes dos, tampoco es para sacar pecho. Pero es el espíritu merengón, ya lo saben. Especialmente de aquellos a quien tito Floren paga la nómina. La retahíla de criticas e insultos, tan antológica como la goleada.

EFE

EFE

La pretemporada de los hombres de Zidane y la de la tele del club siguen caminos paralelos: Actuaciones mediocres, poca autocrítica, pifias (como "colar" exministros de Aznar durante otra retransmisión) y ahora, el ridículo y el rechazo de los suyos. Como se suele decir, "un siete en toda regla".