La Fiscalía de Barcelona ha admitido a trámite una demanda absurda de una entidad ultra como Hablemos español contra un gag del Mag Lari en un programa nocturno de agosto en TV3, El au pair.

Lari decía disfrazado de calamar en medio de un juego "Soy el calamar gigante y vengo a comerme a la princesa, ja ja ja. Hablo en castellano porque así parezco más malo". La Fiscalía ha puesto el sello de admitido, dispuesta a investigarlo. Acabará archivado como las otras denuncias similares, contra Toni Soler por un gag sobre Mossos o contra el ficticio Sr Bohigues de RAC 1 por un gag sobre piolínes.

Precisamente en RAC1 ha hablado Lari, en el programa de Jordi Basté.

Mag Lari: "Es un despropósito, es una locura porque era humor, una broma. Todos los que éramos de una generación crecimos con dos TV y los malos hablaban castellano. Me enteré por twitter y he recibido uno alud de insultos de toda España que daba miedo. Estoy tranquilo eso no llegará además, no tiene mucho recorrido pero hemos visto tantas burradas en el mundo judicial que no sé qué pasará"

Xavier Melero, abogado de prestigio: "Veo inviable que salga adelante. El delito de odio tiene que generar algún peligro para un colectivo diana, en situación de inferioridad. La Fiscalía se mete porque le entra una denuncia y tiene que hacer una diligencia mínima. Relativizo eso que entra la fiscalía. Es un trámite. Pedirá el vídeo a TV3 pero no tiene más recorrido. Aquí en RAC1 nosotros hemos dicho cosas mayores. No llegará a ningún sitio"

Mag Lari, TV3

Lari: "Yo a los malos, de pequeño, los recuerdo hablando en castellano". Y Basté recuerda que en Masterchef los presentadores parodiaron el acento gallego y nadie ve delito de odio. Basté: "No tendrá recorrido pero para el Mag Lari no es una gilipollez". Las redes están insultando al mago.

Lari: "Eso es una campaña contra TV3, hacer ruido sobre temas de estos es lo que buscan".

Lari de calamar gigante, TV3

Ramon Rovira le compra el discurso a Hablemos español: "A mí no me gustaría que se dijera que para hacer de malo hablo catalán. Lo abonamos de forma innecesaria". Obliga al mago a hacer una autocrítica innecesaria.

Lari dice "No era un guion, improviso con unas criaturas, quería salir del paso. Quizás no hubiera hecho falta porque te disparas un tiro en el pie, pero es lo que pasó. Es una pieza de pocos según descontextualizada, un tío vestido de calamar".

Un nuevo ridículo judicial, admitirlo a trámite. Si acaba en juicio, que Lari vaya vestido de calamar. Sería el que haría menos el ridículo dentro de la sala.