Telecinco ya no es el único medio que hurga en la intimidad de los Mainat. La radio de los obispos, la COPE, ha accedido a los capítulos matrimoniales de los Mainat. Cuando Josep Maria se casa con Angela, comoo siempre que uno de los cónyuges es multimillonario, fueron al notario, uno de Horta, a pactar el régimen económico matrimonial.
No sólo impusieron la separación de bienes, típica en Catalunya, sino la pensión y la indemnización en caso de divorcio. Nacho Abad tiene en el documento notarial. Angela en caso de divorcio se lleva una fortuna. Sin embargo, la noche del sábado los Mossos la quieren desahuciar de la casa pero ella no se va.
En casa de los Mainat sigue entrando y saliendo gente. Este es el pacto económico entre Mainat y Angela hace 10 años: "Si se divorcian pasados 5 años de la boda, Mainat cede a Angela el uso de una vivienda de 1 millón de euros (más IPC). Y si hay hijos, el uso de esa casa hasta que el menor de los hijos cumpla 25 años. Pensión compensatoria: 5000 euros mensuales (más IPC: unos 5700 €/ mes) y si hay hijos 500 euros más. Y por cada hijo 1500 euros más. Como tienen dos hijos, son 3000 euros al mes más. El coste de la educación de los hijos va aparte y lo asume Mainat". Angela se lleva a partir del día del divorcio 9000 euros en el mes.
A pesar de esta fortuna, los Mossos creen que Angela quiere matar a Mainat para quedarse con la herencia, que es mucho más dinero. O quiere matarlo para quedarse algo más: a los niños. Angela quiere hacer magia negra a Mainat. Por eso contrata a la novia de su prostituto venezolano Gabriel. Según el Deluxe, la rusa Alina quiere recuperar de dentro de la mansión de Horta no la ropa sino una elegua, un fetiche de brujería africana. Alina en Telecinco: "Gabriel es santero. Estudiamos santería juntos. En casa de Josep Maria tengo mi elegua. Siempre va conmigo. Gabriel abandonó su elegua y no debió hacerlo. No se puede dejar la elegua por ahí". Una elegua es una figura religiosa, un tótem, un ídolo que para Alina tiene mucho poder. Esta es la foto:
El valor del fetiche obliga a Alina a hablar con Mainat para recuperarlo. Mainat pregunta a Alina si Angela trata con asesinos a sueldo "Un holandés que se llama Ander Klein". El productor también pregunta, según los whatsapps que enseña Telecinco "¿Me hiciste un trabajo con unos calzoncillos míos que te entregó Angela? Hiciste un hechizo con mis calzoncillos". Demasiado surrealista incluso para La Trinca. Laura Fa grava a los Mossos que van a desahuciar a Angela de la mansión de Horta. No abre la puerta a la comitiva judicial y volverán el martes. Justo cuando vuelva Sálvame después del puente.