De vez en cuando, Miquel Iceta regala una de sus icetadas marca de la casa. El primer secretario del PSC, haciendo del trilerismo un arte, ha vuelto a hacer un brindis al sol manifestando, sin ninguna brizna de rubor, que "El PSC se creó para que la gente no tuviera que escoger entre ser catalana y española".

Miquel Iceta (Efe)

Lo más triste (o peligroso), es que Iceta parece creerse lo que dice. Le han llovido críticas por todas partes. Algunos, como Antonio Baños, no están para medias tintas y le han dedicado una bofetada por enmarcar: "No tienes que escoger: eres español. Y a quien quiera hacer una elección diferente: Guardia Civil". Otros han ido un paso más allá para dejar al socialista a la altura del betún, diciéndole a la cara que falta a la verdad. Y el argumento que aportan es incontestable. Por ejemplo, Josep Mª Mainat o Jordi Barbeta, que le recuerdan que ellos estabas en aquellos albores:

Mainat sabe de qué habla. El productor televisivo participó en la fundación del PSC a través de lo que se conocía como Convergència Socialista, y en sus inicios, quiso colaborar para que un partido socialista en Catalunya fuera fuerte y catalanista.

Josep Mª Mainat (TV3)

Pero Iceta, una vez más, demuestra tener muy poca memoria... O muy poca vergüenza, que vendría a ser lo mismo.